Uno de los duelos más esperados por Microsoft en su misión de comprar Activision Blizzard King ya tiene fecha y será en unas semanas cuando la compañía de Microsoft se vea cara a cara con la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA).
Video relacionado: ¡Microsoft respira! Europa aprueba adquisición
Microsoft y la CMA se verán las caras a finales de julio
La semana pasada y cumpliendo con los tiempos que marca la ley, Microsoft presentó su apelación ante el Tribunal de Apelación de Competencia de Reino Unido en contra del bloqueo impuesto por la CMA a la adquisición de Activision Blizzard. Tras comprobar que todo estaba en orden y el cumplimiento de los requisitos, el juez Marcus Smith determinó que la audiencia en que se presentarán ambas partes para exponer sus argumentos tendrá lugar a partir del 24 de julio sin que haya un estimado de los días que llevará este proceso.
We are delivering on our commitments to bring PC games from Xbox to cloud gaming providers, starting with @NVIDIAGFN last week and @Boosteroid_main June 1. We look forward to bringing Activision Blizzard games to these millions of players around the world once the deal closes. https://t.co/sMXnJ8SezF
— Brad Smith (@BradSmi) May 23, 2023
De acuerdo con un reporte de VGC, el Tribunal considera importante que tanto Microsoft como la CMA tomen el tiempo necesario para exponer sus puntos por lo que se espera que ambas partes presenten las versiones largas de sus exposiciones y argumentos. Al respecto, el juez Marcus Smith señala que es "un exceso que nos podemos permitir".
La razón detrás de esta preferencia no es otra más que sentar un precedente para el futuro de los procesos de revisión comerciales y de competencia procurando que Reino Unido no quede fuera del mapa económico en negocios de este tipo. Luego del bloqueo decidido por la CMA y con las posteriores aprobaciones de Europa, China y Corea del Sur, distintos sectores han volteado hacia Reino Unido con diversos cuestionamientos y la decisión fue tan polémica que el Primer Ministro llamó la atención a su regulador considerando su decisión como cuestionable toda vez que impacta de forma negativa a la región comercial.
Curiosamente, la audiencia de apelación de Microsoft contra la CMA tendrá lugar días antes del 2 de agosto, fecha en que la compañía de Microsoft se verá de frente con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el gran opositor a la adquisición de Activision Blizzard, así que esos días podrían ser vitales para la compra.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos