Starfield es el título más importante del año para Xbox y quizá el que marcará el destino de su actual generación pues aunque es de Bethesda, la compañía es parte de Xbox Game Studios. La aventura espacial es definida como el videojuego más ambicioso que se ha hecho en la compañía norteamericana y presume de tener más de 1000 planetas para visitar. Recientemente, Todd Howard reveló cómo alcanzaron esta cifra.
Video: ¿Quién tiene la culpa del retraso de Starfield?
Así se crearon más de 1000 planetas en Starfield
Durante su participación en el podcast Starfield Signal (vía GameRant), Todd Howard, director de Starfield, habló sobre los cientos de planetas que estarán disponibles en el juego y la manera en que Bethesda logró que esto fuera posible. Al principio, es entendible que los fans piensen en un sistema procedural como el de No Man's Sky, sin embargo en el caso de Starfield no es así pues el estudio desarrolló su propio sistema que permite crear planetas a través de muchas combinaciones.
For all, into the starfield 🚀 pic.twitter.com/i9Ppie7dV0
— Starfield (@StarfieldGame) March 8, 2023
De acuerdo con Todd Howard, los planetas de Starfield son creados con una herramienta que toma grandes tramos de paisaje y los combina con elementos y detalles hechos a mano, así como algunas estructuras. El resultado son planetas con apariencia única y combinaciones que permiten más de 1000 a lo largo de 100 sistemas espaciales.
Hace unas semanas, el debate sobre el supuesto parecido entre Starfield y No Man's Sky revivió y fans pidieron que la comunidad dejara de comparar a ambos títulos pues con diferentes. Por otra parte, hubo una mala noticia pues un fan enfermo de cáncer terminal no logró ver el lanzamiento de Starfield pues falleció.
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Video: Starfield: análisis y curiosidades del trailer
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