Esta semana hubo un nuevo PlayStation Showcase y a muchos les sorprendió la ausencia del proyecto multijugador de The Last of Us. A días de la presentación, ya sabemos por qué estuvo ausente y es que Naughty Dog tomó la decisión de retrasarlo. Lo peor es que fuentes confiables revelan que el proyecto está en peligro.
Por medio de un comunicado, Naughty Dog reveló que tomó la decisión de retrasar el multijugador del universo The Last of Us. En él el estudio asegura que se dio cuenta que lo mejor para el proyecto era “darle más tiempo”.
Por si te lo perdiste: Confiable insider asegura que The Last of Us: Part III ya está en desarrollo, aunque Naughty Dog dice que no es su próximo juego
“Fans de The Last of Us:
Sabemos que muchos de ustedes han estado emocionados por escuchar más sobre nuestro juego multijugador de The Last of Us. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestro estudio ha hecho hasta ahora, pero conforme el desarrollo ha continuado, nos dimos cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo”, explicó Naughty Dog en el proyecto.
Si bien Naughty Dog hace parecer que se trata de un simple retraso y ya, la realidad es que la situación podría ser más complicada de lo que parece. Esto según información que 4 fuentes anónimas compartieron con Jason Schreier, uno de los periodistas más confiables de la industria.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) May 26, 2023
Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog
El multijugador de The Last of Us estaría en peligro
En un artículo para Bloomberg, Schreier señaló que sus fuentes le indicaron que en realidad Naughty Dog y PlayStation decidieron ralentizar el desarrollo del multijugador de The Last of Us. Esto para revisar su calidad y viabilidad a largo plazo.
De hecho, el equipo que estaba trabajando en él fue recortado, aunque no se reportan despidos ya que los creativos simplemente fueron asignados a otros proyectos. Así pues, únicamente un pequeño grupo permanece trabajando en él mientras se analiza cuál será la dirección que tomará. Así pues, aunque el multijugador de The Last of Us no ha sido cancelado, esta información revela que corre el riesgo de sufrir ese destino.
Según la fuente, el multijugador de The Last of Us lleva por lo menos 4 años de desarrollo. Originalmente nació como un modo de The Last of Us: Part II, pero se fue volviendo más y más ambicioso hasta que Naughty Dog decidió transformarlo en un proyecto independiente. La intención de la empresa es lanzarlo como un juego como servicio que mantenga enganchados a los jugadores a largo plazo.
Entérate: HBO confirma que huelga de guionistas impactó a The Last of Us, ¿qué pasará con la Temporada 2?
De hecho, hay fuentes que revelan que este retraso es una consecuencia indirecta de la adquisición de Bungie. Recordemos que PlayStation adquirió al estudio de Destiny para que lo ayudara al desarrollo de sus juegos como servicio. Según se dice, Bungie vio lo que Naughty Dog estaba desarrollando y cuestionó su capacidad de mantener a los jugadores interesados a largo plazo. Es esto lo que llevó a Sony y Naughty Dog a revisar el proyecto y su viabilidad.
Por el momento, Sony no ha hecho ningún comentario sobre el reportaje de Bloomberg. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos si se revela más información al respecto.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que el multijugador de The Last of Us terminará siendo cancelado? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con The Last of Us.
Video relacionado: The Last of Us en HBO desprecia a los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos