La fase de consolidación de la industria de los videojuegos vivió su primera caída luego de que el gigante europeo Embracer Group compartiera muy malas noticias ante sus inversionistas provocando una caída severa en el precio de sus acciones en el mercado bursátil y revelando que un trato importante se vino abajo en el último momento.
Video: Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Embracer Group revela que un trato por $2000 MDD se vino abajo
Ayer, antes de que la atención se la robara el PlayStation Showcase, Embracer Group se vio en problemas tras una caída de 40% en el precio de sus acciones después de presentar su informe financiero ante inversionistas. ¿La razón? De acuerdo con Lars Wingefors, director general de Embracer, el principal factor que llevó a este desplome fue la cancelación de último momento de un trato que "cambiaría a la industria de los videojuegos" con una asociación que resultaría en $2 MMDD en un periodo de 6 años.
From the investor Q&A this morning, hours after CEO Lars Wingefors apparently learned the deal had fallen through
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 24, 2023
Earlier, he says it's a hard time for him to be bullish, talked about what happens when you're doing a deal with people you trust
Pretty raw reaction here: pic.twitter.com/oAeMMYACyd
Las acciones de Embracer Group se desplomaron
El directivo, notablemente molesto, reveló que el acuerdo entre Embracer Group y este socio secreto llevaba 7 meses en preparación y de hecho se tenía un acuerdo verbal. Sin embargo, los planes cambiaron y al parecer ayer 24 de mayo era el día en que el anuncio se haría oficial pero la noche previa este socio canceló el acuerdo y el gigante europeo del gaming sufrió un fuerte impacto.
Por otra parte, Embracer Group señaló que el año fiscal ha sido complicado, hay retrasos en los lanzamientos de sus videojuegos y algunos debuts han tenido resultados pobres. De ahí que pese a su ofensiva de adquisiciones, Embracer este perdiendo confianza por parte de sus inversionistas. Tomando esto en cuenta, la compañía europea modificó sus pronósticos de ingresos y ganancias, noticia que cayó muy mal entre los socios y contribuyó a que el precio de las acciones se fuera en picada.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos