Final Fantasy XVI será exclusivo temporal de PlayStation 5 y si bien se ha confirmado que en algún momento llegará a PC, la duda sobre lo que pasará con Xbox persiste y al menos en este momento el panorama no es nada alentador para los fans de la franquicia de Square Enix que esperaban jugarlo en Xbox Series X|S.
Video: Final Fantasy XVI: es la revolución que la franquicia necesitaba
Final Fantasy XVI estaría muy lejos, casi descartado, para Xbox
En medio de la revelación de previos y avances de Final Fantasy XVI fue inevitable considerar su ausencia de Xbox, sobre todo si se toma en cuenta que Square Enix ha pasado de largo ante la plataforma con algunos de sus lanzamientos recientes y también los reportes que indican una relación accidentada entre Microsoft y la compañía japonesa. Pues bien, tal parece que la esperada entrega está muy lejos de Xbox pues un reporte de Windows Central reveló que Square Enix decidió llegar a un acuerdo con PlayStation pues la propuesta de Sony y el trato que le ofreció fue mejor que el de Microsoft y Xbox.
Al respecto, Square Enix habría tomado la decisión debido a que Sony y PlayStation le ofrecieron soporte de primer nivel para su plataforma, PlayStation 5. A la par, el reporte señala que el acuerdo de exclusividad en consola de Final Fantasy XVI finalizará el último día de diciembre de 2024, o sea que en PC se verá hasta 2025.
Might be that Square Enix is asking for so much that it becomes impossible to find a return on investment for Xbox. PlayStation has a bigger market share so doesn't need to pay a premium, nor do they have an Xbox Series S SKU lower-power console to invest in.
— Jez (@JezCorden) May 23, 2023
En ese sentido, Jez Corden, periodista y editor de Windows Central, señaló en su cuenta de Twitter que la situación de Final Fantasy XVI y Xbox podría responder a 2 situaciones. La primera, las exigencias de Square Enix en materia financiera que Microsoft no habría estado dispuesto a cumplir y la segunda, el rechazo de la compañía japonesa a invertir en la optimización del juego para asegurar una versión de Xbox Series S, detalle que al final juega a favor de Sony y PlayStation 5 pues, como lo indica el reporte, están satisfechos con trabajar y enfocarse en el desarrollo de Final Fantasy XVI para una sola plataforma.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Microsoft no puede dejar de perder
Fuente
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos