The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es muy similar a su precuela, Breath of the Wild, en concepto y filosofía. Sin embargo, implementa una nueva gama de herramientas que modifica de manera considerable el diseño de los niveles y la forma de abordar los desafíos. Por ello, llama la atención que una de las mejores mecánicas nació como un hack o código de trampa que utilizaban los desarrolladores.
Entre las novedades del videojuego de Nintendo Switch, encontramos la habilidad conocida simplemente como Ascender, que, como su nombre indica, permite a Link viajar hacia arriba y atravesar toda clase de estructuras. Sin duda, mejora la exploración vertical y añade una capa adicional a las mecánicas.
Desde el lanzamiento de esta nueva aventura, hemos visto cómo los jugadores utilizan esta nueva herramienta para hacer speedrun o para aprovechar al máximo la mecánica de combinar objetos. Sin duda, ahora es imposible imaginar este juego de mundo abierto sin esa habilidad.
Video relacionado: Guía antispoilers de Zelda: Tears of the Kingdom
Este es el origen de esta habilidad de Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Por ello, sorprende que esta mecánica nació como un hack o truco que los desarrolladores utilizaron en el periodo de prueba. Así lo confirmó el director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Hidemaro Fujibayashi, en una entrevista reciente con el medio Polygon.
“La habilidad Ascender fue en realidad el resultado de una función de depuración que teníamos en el juego. Cuando exploraba las cuevas, llegaba al destino al que intentaba llegar y, una vez que lo comprobaba, simplemente usaba el código para llegar hasta la cima. Luego pensé: ‘bueno, tal vez esto es algo que se pueda usar en el juego’”, afirmó el creativo japonés.
Enseguida, el productor Eiji Aonuma complementó la respuesta de su compañero y confesó que implementar esa y otras habilidades representó un reto en el desarrollo, pues creó “algunos problemas”.
“Por ejemplo, si le das a alguien la capacidad de atravesar un techo en cualquier lugar, hay todo tipo de posibilidades a tener en cuenta. Tenemos que asegurarnos de que la gente pueda jugar correctamente. Necesitamos asegurarnos de que no haya lugares en los que pases por el techo y no encuentres nada allí debido a algún problema de carga de datos o algo así. Si bien dar trampas como esta a la gente es divertido, lleva mucho tiempo implementarla”, confesó el productor.
Por suerte, los esfuerzos del equipo de desarrollo valieron la pena. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom debutó con elogios casi universales por parte de jugadores y críticos, mientras que ya se perfila para ser un éxito comercial sin precedentes para la franquicia de Nintendo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este dato curioso? ¿Te gusta la habilidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar las últimas novedades de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom si das clic en este enlace.
Video relacionado: Un ZELDA REALISTA y otras DEUDAS que NINTENDO le debe a los fans
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos