Bobby Kotick, jefe de Activision Blizzard, sugirió que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) había influido en la Comisión de Autoridades y Competencia de Reino Unido (CMA) para bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Ante esto, Lina Khan, presidenta de la FTC, no se quedó callada, así que le respondió al ejecutivo de Activision Blizzard. La experta en cuestiones antimonopolio negó cualquier tipo de pacto o influencia en la CMA y señaló que cada regulador es independiente.
Entérate: “Están protegiendo a Sony”, autoridades de EUA señalan a la FTC por las trabas a Microsoft
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
La FTC niega acusaciones de Kotick sobre la CMA
Kotick señaló hace algunos días que Lina Khan tuvo un encuentro con Marcus Bokkerink, presidente de la CMA, poco antes de que el regulador de Reino Unido bloqueara la adquisición. Con ello, el jefe de Activision Blizzard sugirió un acto de colusión entre los organismos para bloquear la compra.
Durante una entrevista con CNBC (vía TweakTown), Khan afirmó que estos señalamientos son falsos y explicó que cada organismo tiene independencia, por lo que aplica sus propias leyes y métodos de trabajo.
Khan no negó que hay interacción entre los organismos, pero explicó que únicamente intercambian información y discuten temas relevantes respecto a la regulación en general. Por tal motivo, negó cualquier tipo de influencia por parte de la FTC sobre la CMA.
“Esas acusaciones son rotundamente falsas. Existe una larga historia de agentes estadounidenses que han cooperado y compartido información con agentes internacionales durante varias décadas bajo administraciones Demócratas y Republicanas.
“Cada jurisdicción aplica sus propias instancias, aplica sus propias leyes. Nosotros, por supuesto, nos involucramos en las mejores prácticas en términos de coordinación e intercambio de información, pero no hay duda de que cada ejecutor está utilizando su propio juicio independiente para llegar a la conclusión de que lo hace", explicó Khan.
Sabemos que la FTC se opone a la compra de Activision Blizzard y que duda de algunos acuerdos recientes que pactó Microsoft. A pesar de la aprobación por parte de la Comisión Europea, la compañía aún tiene que lidiar con el organismo de Estados Unidos y con la apelación de la CMA, en Reino Unido.
Por si te lo perdiste: “Mantenemos nuestra decisión”, la CMA desaprueba el veredicto de la Comisión Europea
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos