El review bombing consiste en llenar de reseñas negativas un juego para que su calificación promedio disminuya en sitios como Metacritic, etcétera. En muchas ocasiones hay un motivo detrás de estas acciones, pero en otras simplemente son un misterio las motivaciones de la comunidad. Precisamente, ese es el caso de hoy.
Lo que pasa es que los lanzamientos más recientes de Nintendo Switch son víctimas de review bombing por parte de los usuarios en Metacritic. Lo interesante es que nadie sabe exactamente por qué sucede esto, pues los títulos tienen poca relación y los comentarios de la comunidad no arrojan luz sobre un motivo detrás de la oleada de reseñas poco favorables.
Generalmente, los jugadores comparten calificaciones extremadamente negativas para expresar su disgusto por los problemas de rendimiento, las microtransacciones abusivas y otras prácticas polémicas. Por supuesto, también hay quienes publican puntajes bajos para arremeter contra el contenido LGBTQIA+, la inclusión y otros temas ideológicos.
Video relacionado: Esclavizado de por vida por Nintendo
Juegos de Nintendo Switch son víctimas de review bombing, pero nadie sabe por qué
Sin embargo, los títulos de Nintendo que recibieron puntajes bajos están libres de controversia. Los casos más interesantes son Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon y Fire Emblem Engage, que tienen calificaciones positivas por parte de la crítica pero puntajes muy bajos del lado de la audiencia.
En específico, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp posee un puntaje de 82 por parte de los críticos profesionales, pero tiene 5.2 por parte de los usuarios. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon tiene una calificación de 81, pero el puntaje de los jugadores está en 5.7. Finalmente, Fire Emblem Engage ostenta un promedio de 80 del lado de los críticos, pero 6.6 por parte de los consumidores.
Por si te lo perdiste: ¿Cuándo llegará el sucesor de Switch? Nintendo da importante pista al respecto
En menor medida, títulos como Metroid Prime Remastered y Kirby's Return to Dream Land Deluxe también fueron víctimas de review bombing. ¿El motivo? Nadie lo sabe. Todo parece indicar que los jugadores simplemente se limitan a compartir puntajes extremadamente bajos cuando el título no cumplió con sus expectativas.
Hace unos días, la polémica se desató cuando muchos usuarios publicaron calificaciones negativas para expresar su disgusto por el contenido LGBTQIA+ de la última expansión de Horizon Forbidden West. Metacritic condenó esta situación y prometió que tomará medidas.
Pero cuéntanos, ¿crees que Metacritic debería moderar los puntajes de los usuarios? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Nintendo Switch.
Video relacionado: Ocasiones en las que el review bombing tuvo un propósito
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos