Phil Spencer, jefe de Xbox, aceptó desde hace tiempo que 2022 fue un año muy flojo para la marca en cuanto a lanzamientos first-party. El directivo volvió a hablar sobre el tema, pues sabe que los jugadores están preocupados tras lo ocurrido con Redfall.
Durante una charla con Kinda Funny (vía VGC), Spencer reconoció de nuevo que fallaron en 2022 con el Xbox Games Showcase y la promesa que hicieron de lanzar una atractiva variedad de juegos durante los próximos 12 meses.
El directivo cree que las cosas serán diferentes este año, así que recalcó que 2023 ofrecerá grandes cosas a los jugadores de Xbox. Además, señaló que probablemente pronto puedan cumplir con su promesa de un flujo continuo de lanzamientos.
Entérate: “Habrá sorpresas”, Xbox revela detalles de su Games Showcase y confirma más eventos
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Spencer está emocionado por el Xbox Games Showcase y lo que viene para los jugadores
En la entrevista, Spencer dejó claro que no tiene pretextos para justificar los errores de 2022. Aceptó que simplemente no cumplieron. Sin embargo, señaló que han trabajado para que las cosas sean diferentes a lo largo de 2023.
El directivo afirmó estar entusiasmado por el Xbox Games Showcase de junio, pues adelantó que mostrarán cosas nuevas y darán actualizaciones de algunos juegos que la comunidad espera.
“Estoy muy entusiasmado con el Showcase. Vamos a anunciar algunas cosas que la gente no ha visto, algunos juegos nuevos, vamos a poner al día algunas de las cosas que estaban en su lista”, señaló el directivo.
Spencer se mostró positivo sobre el futuro de Xbox, pues sugirió que las cosas han mejorado y que todo está en su lugar para tener un flujo contante de lanzamientos para los próximos trimestres. En 2021, el directivo prometió al menos 1 juego first-party cada 3 meses y, al parecer, están cada vez más cerca de lograrlo.
"La otra cosa que me entusiasma es que, cuando miro hacia delante en los próximos trimestres —que siempre ha sido mi objetivo, cómo sacar un gran juego cada trimestre, de calidad—, veo que las cosas se están alineando por fin después de la ralentización del COVID. Estoy cansado de hablar de eso, pero ahora veo que tenemos juegos cada trimestre que creo que sorprenderán y deleitarán a nuestros clientes”, agregó Spencer.
El jefe de Xbox reconoció que tiene trabajo que hacer del lado creativo y técnico. Recalcó que no intetan crear un “juego que los gobierne a todos” y que su meta es siempre tener “diferentes enfoques creativos” para tener un catálogo de juegos diverso.
"Creo que lo que intentamos hacer como Xbox, que no es imitar a ninguna de las otras plataformas, es crear nuestra propia marca e identificar la diversidad de lo que creamos, lo que espero que acabe siendo un punto fuerte. Pero tenemos que hacerlo con calidad, tenemos que hacerlo a tiempo y tenemos que mostrar a la gente lo que realmente va a ver”, finalizó el directivo.
Por si te lo perdiste: “Estoy decepcionado”, Phil Spencer se disculpa por Redfall y promete mejoras
En este enlace puedes encontrar todas las noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Microsoft está furioso
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos