En enero de 2023, surgió información que aseguraba que Google fijó posición de opositor a la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Si bien no es que se tratara de una unión con Sony para tirar el acuerdo, la compañía manifestó las razones por las que veía un riesgo en la adquisición para sus intereses competitivos. Hoy, en marco del bloqueo por parte del regulador británico, se confirmó que Google es el segundo opositor a la compra.
Google es el segundo y fuerte opositor a la compra de Activision Blizzard
El documento que da cuenta del proceso de revisión de la compra de Activision y su bloqueo fue hecho público por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). Inmediatamente, el material se ha convertido en objeto de análisis por toda la información que arroja y esta vez se trata de la confirmación de los 2 opositores a la adquisición. Tal como lo comparte TweakTown, en la página 337 la CMA cita lo dicho por Microsoft respecto a las empresas que no quieren que la compra se lleve a cabo.
Video: Pesadilla para Microsoft: bloquean la compra de Activision Blizzard
Google y Microsoft ya se enfrentan en el sector de la nube, las IA y podrían hacerlo en móviles
A la letra, en el apartado de la perspectiva de terceros involucrados, la CMA cita lo manifestado por Microsoft: "Microsoft afirmó que los 2 principales denunciantes contra el acuerdo (SIE y Google) tienen muchas razones para mantener el status quo o socavar la fusión para obtener mayores beneficios en detrimento de desarrolladores de juegos y jugadores. Sostuvo que, sobre esta base, los remedios ofrecidos por Microsoft para la nube protegen a la competencia de una manera que no lo hará la prohibición. Microsoft señaló que 'a través de la prohibición, la CMA está asegurando el éxito continuo de competidores arraigados que no tienen incentivos para expandir la competencia".
Recientemente, el repentino ascenso de la tecnología de inteligencia artificial ha visto el nacimiento de una dura rivalidad entre Microsoft y Google, con el primer tomando ventaja en lo que podría ser una nueva etapa de la era de Internet. Llevando eso al mundo de los videojuegos, este año cerró operaciones STADIA, servicio de gaming en la nube creado por Google que fracasó estrepitosamente y en algún momento se manifestó que parte de su colapso tuvo que ver con la compra de Bethesda | ZeniMax y las intenciones explícitas de Microsoft por sacar el mayor provecho a la etapa de consolidación de la industria de los videojuegos.
Por otra parte, recién surgió un reporte que señala la intención de Samsung y Microsoft por llegar a un acuerdo para que Bing, el buscador de la compañía norteamericana hoy potenciado por la IA y la nube, sea el buscador predeterminado en los dispositivos móviles de la empresa surcoreana. Al respecto, se dice que hay pánico en Google por lo que esto podría provocar en su negocio relacionado con el sector y el impacto financiero.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos