Ámalos u ódialos, los juegos como servicio son muy lucrativos cuando encuentran el éxito. Es por ello que cada vez son más las compañías que desean tener bajo su hombro un título de esa naturaleza que genere ingresos de manera constante. Sabemos que PlayStation apostará por ese modelo de negocio, pero eso no significa que seguirá los pasos de propuestas ya establecidas en el mercado.
Esto, al menos, es lo que sugiere Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. En una entrevista reciente con el medio GamesIndustry.biz, platicó sobre la filosofía detrás de los videojuegos como servicio que están en desarrollo por los múltiples estudios y equipos de la compañía.
PlayStation apostará por los juegos como servicio de cara al futuro. De hecho, en los últimos meses adquirió estudios para reforzar sus esfuerzos en este frente: Bungie, Haven Studios y más recientemente Firewalk Studios. Se sabe que ya trabaja en 10 proyectos, los cuales llegarán a lo largo de los años y estarán disponibles antes de marzo de 2026.
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Ahora bien, ¿eso significa que los 10 juegos que están en desarrollo seguirán la fórmula de Fortnite u otros títulos del mercado? Hermen Hulst quiso dejar claro que abarcarán diferentes géneros y escalas.
“Existe el riesgo de que hablemos de 'juegos como servicio' en términos genéricos, como si fuera un solo género, o incluso un solo modelo de negocio. PlayStation Studios crea una variedad de juegos que podrían denominarse juegos como servicio, pero apuntan a diferentes géneros, calendarios de lanzamiento y escalas. Creamos juegos para diferentes audiencias y confío en nuestro historial en la creación de mundos e historias que los fanáticos de PlayStation adoran”, sentenció el ejecutivo.
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En la entrevista, Hermen Hulst habló sobre la decisión de adquirir Firewalk Studios antes de que el estudio lanzara su primer título en asociación con SIE. Comentó que, en algunas ocasiones, trabajan con empresas durante muchos años como socios externos antes de incorporarlos en sus filas pero en otras las compras se producen más ràpido.
“Depende de lo que el estudio necesite para crecer y tener éxito, y de lo que tenga sentido para ambas partes. Trabajamos en estrecha colaboración con Firewalk durante un tiempo, y ambos hemos disfrutado mucho ese proceso y tenemos una confianza increíble en lo que se crea. Así que esto se sintió como un paso muy natural “, comentó el jefe de PlayStation Studios.
Pero cuéntanos, ¿crees que todos los juegos como servicio de la compañía tendrán éxito? Déjanos leerte en los comentarios.
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