Con el debut de las consolas next-gen, llegaron nuevos estándares. Sin lugar a dudas, uno de los más controversiales es el aumento de los precios en los juegos. Ahora, muchos títulos cuestan $69.99 USD, lo que representa un incremento de $10 USD en comparación con la generación anterior. Parece que el nuevo precio afecta de manera negativa el rendimiento comercial de los videojuegos.
Esto, al menos, es lo que sugieren los nuevos datos que Sony proporcionó en su último reporte financiero. Tal como descubrió el portal Tweaktown (vía TheGamer), las ventas reales de unidades de videojuegos en ecosistemas PlayStation disminuyeron de manera sustancial en el último año fiscal, esto a pesar de que los ingresos de software alcanzaron cifras récord y el aumento de las ventas de hardware.
Video relacionado: No es un buen momento para ser Sonyer
Los juegos más caros de $70 USD afectan las ventas, sugieren datos de PlayStation
De acuerdo con la información, las ventas totales de videojuegos disminuyeron en el año fiscal 2022. En específico, cayeron a 264.2 millones de juegos vendidos, lo que representa una disminución importante de 39 millones de unidades vendidas con respecto al año anterior.
Parece que el precio más alto de $69.99 USD ligado a los nuevos juegos de PlayStation 5 es uno de los causantes de este fenómeno. Otro punto que parece respaldar esta teoría aparece en el informe. Sony confirmó que las ventas de juegos de terceros que se venden en la PlayStation Store vieron una disminución interanual de 38.6 millones de unidades.
There are reports that PS5 owners are "not buying games."
— Derek Strickland (@DeekeTweak) April 29, 2023
Let's take a quick look at the numbers and see if we can't figure out what might be going on.
Si bien las ventas reales de los videojuegos en ecosistemas PlayStation disminuyeron, Sony alcanzó uno de sus mejores años en ganancias con casi $27 MMDD en ingresos. De acuerdo con la información, los jugadores de PS4 y PS5 gastaron $6.367 MMDD en compras de software digital y físico en el año fiscal 2022.
Entonces, estos datos parecen indicar que los jugadores compran menos juegos, pero gastan más dinero en aquellos que compran. Esta teoría gana fuerza cuando se analizan los datos de Call of Duty: Modern Warfare II, título de $70 USD que generó $1 MMDD en sus primeros 10 días a pesar de que las ventas totales de unidades no cambiaron de manera significativa durante el periodo del lanzamiento.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos datos? ¿Compras menos juegos ahora que son más caros? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás leer más noticias relacionadas con PlayStation si das clic aquí.
Video relacionado: A 2 años del PlayStation 5
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos