El día empezó con muy malas noticias para Microsoft, pues la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) decidió bloquear la compra de Activision Blizzard. La compañía no se quedará con los brazos cruzados y ya confirmó que apelará la decisión para defender el acuerdo.
Brad Smith, presidente de Microsoft, se mostró decepcionado ante la decisión de la CMA, pues cree que su investigación sobre el juego en la nube no fue satisfactoria. Confirmó que ya trabajan para presentar una apelación y que están comprometidos a reforzar todos sus acuerdos recientes para ocuparse de las preocupaciones del organismo respecto al juego en la nube.
“Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido.
“Ya hemos firmado contratos para hacer que los juegos populares de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de soluciones regulatorias. Estamos especialmente decepcionados de que, después de largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante”, afirmó el directivo.
We remain fully committed to our acquisition with @ATVI_AB and will appeal today's determination by the CMA. Here's our statement. pic.twitter.com/ylvDP5RUqQ
— Brad Smith (@BradSmi) April 26, 2023
Entérate: Demanda gamer revela que un exclusivo de Xbox podría tardar hasta 10 años en desarrollo
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Activision Blizzard y Bobby Kotick critican a la CMA
Desde la perspectiva de Activision Blizzard, la decisión de la CMA atenta en contra de los ciudadanos de Reino Unido y la innovación global en el sector tecnológico. La compañía y Bobby Kotick, su presidente, afirmaron que trabajarán junto con Microsoft para revertir el veredicto del organismo con una apelación.
“El informe de CMA de hoy es un gran revés para las ambiciones del Reino Unido de ser un centro tecnológico, y trabajaremos con Microsoft para revertirlo en apelación. Este informe también perjudica a los ciudadanos de Reino Unido, que se enfrentan a perspectivas económicas cada vez más nefastas, y tendremos que reevaluar nuestra estrategia de crecimiento en Reino Unido. Los innovadores globales grandes y pequeños tomarán nota de que, a pesar de toda su retórica, Reino Unido está cerrado para los negocios”, afirmó el estudio.
Kotick señaló que el proceso de fusión es complejo, pero que sería útil a Reino Unido para “aumentar su posición de liderazgo en tecnología”. Añadió que no vacilará en hacer todo lo que está en sus manos para que la compra se haga realidad.
Por último, cree que la CMA debe aprobar el acuerdo, pues de lo contrario “sofocaría la inversión, la competencia y la creación de empleo en toda la industria de gaming del Reino Unido”.
Por si te lo perdiste: “Están protegiendo a Sony”, autoridades de EUA señalan a la FTC por las trabas a Microsoft
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos