El escándalo en Activision Blizzard inició hace unos años cuando se hicieron públicos los casos de acoso, violencia y abuso en la casa de Overwatch, Warcraft y Diablo. El tiempo ha pasado, algunas acciones se han tomado a cabo pero la brecha entre directivos, líderes y trabajadores sigue siendo grande y recientemente se reveló que la compañía está enfrentando una crisis laboral.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Trabajadores de Blizzard aseguran que la compañía enfrenta una crisis laboral
De acuerdo con un testimonio del productor de Blizzard Adam "Glaxigrav" (vía IGN y VGC) la compañía está perdiendo talentos rápidamente y esto está mermando la capacidad de trabajo causando afectaciones en los procesos de desarrollo. Al respecto, el también miembro de la organización A Better ABK señaló que en los últimos días "perdió otro trabajador" y señaló que Blizzard está perdiendo talento increíble que está optando por salir de la compañía en busca de mejores oportunidades dadas las condiciones laborales, lo cual indicaría que la situación no ha mejorado.
Blizzard enfrenta fuga de talentos por sus malas condiciones laborales
Al respecto, el creativo se refirió a la problemática como una relación en que "la gente con poder" no escucha a los directores de los proyectos, al final quienes hacen los productos que se comercializan en el mercado. Asimismo, insinuó que no hay oportunidad para discutir ideas sobre las decisiones que se toman y el camino a seguir, de manera que la tensión entre directivos y trabajadores parece mantenerse en alto nivel.
Posteriormente, el productor aseguró que ante la crisis laboral que enfrenta Blizzard los líderes de proyectos han tomado la decisión de hacer "mapas de crisis" en los que se ponderan los recursos humanos disponibles y la viabilidad para seguir con el desarrollo de los videojuegos a su cargo. Esta situación podría significar retrasos o incluso cancelaciones a futuro.
Noticia relacionada: ¡Fail! Mike Ybarra, presidente de Blizzard, enfurece a trabajadores
Por otra parte, el reclamo fue secundado por Allison Steele, diseñadora de Warcraft quien reveló que el final del home office y el carácter obligatorio del trabajo en oficina desmotivó a los trabajadores de Blizzard y varios elementos talentosos decidieron dejar la compañía.
La desarrolladora criticó la decisión que tomaron los directivos de Blizzard respecto a la modalidad de trabajo y pronosticó que la compañía seguirá sufriendo bajas importantes en los próximos meses lo cual resultará en afectaciones para el desarrollo de juegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: UN DESASTRE: la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos