Las tarjetas de Pokémon Trading Card Game se convirtieron en objeto de deseo y ambición durante el periodo de la pandemia y su repentino aumento de valor llevó a algunos a delinquir con tal de tener acceso a ellas y negociarlas en Internet. Lamentablemente, esto no para y lo peor es que es algo que ya sucede de forma interna, tal como lo revela un caso que recién salió a la luz.
Video: Lo bueno, lo malo y lo meh de Pokémon Scarlet & Violet
Un sujeto robó tarjetas raras de Pokémon directamente de la imprenta
Un reporte de Polygon compartió detalles sobre un aparente robo una cantidad importante de tarjetas de Pokémon TCG: Sword & Shield—Fusion Strike. Todo inició con una publicación en reddit donde se muestra el botín en una mesa, se trata de montones de cartas raras de la serie Fusion Strike sueltas, no en paquetes, que estaban por ser vendidas al mejor postor pero eso solo quedó en intención pues las negociaciones dieron lugar a las investigaciones y detenciones pertinentes.
The Pokémon Company no sabía el destino de las tarjetas hasta que el ladrón intentó venderlas
De acuerdo con la información, un sujeto se puso en contacto con la tienda Trading Card World en Texas, Estados Unidos, asegurando tener muchas tarjetas raras de Fusion Strike en espera de negociarlas. El primer signo de alerta fue que eran piezas sueltas, lo cual llevó a los responsables del negocio a pensar que era imposible que alguien hubiera invertido muchísimo dinero para comprar paquetes, abrirlos y recolectar las tarjetas raras por lo que en realidad debía tratarse de un robo.
Los responsables de la tienda se pusieron en contacto con The Pokémon Company y la compañía les pidió que siguieran la corriente al vendedor y concretaran una cita con él para comprar las tarjetas. La empresa envió a un investigador privado y con las pruebas en recabadas confirmaron que se trataba de miles de cartas de Pokémon TCG: Sword & Shield—Fusion Strike que fueron robadas directamente de la imprenta donde se fabrican, de ahí que fueran piezas que jamás llegaron a un paquete.
Según el cofundador de Trading Card World, Scott Emer, The Pokémon Company le pidió que el asunto se manejara con total discreción mientras se llevaba a cabo la investigación. Luego le confirmaron que tenían conocimiento de que las tarjetas fueron robadas en la imprenta pero no sabían su destino hasta que el ladrón se desveló tratando de venderlas. Acto seguido, la compañía le confirmó a Emer que esta persona ya estaba detenida por la policía y ahora tendrá que enfrentar a la ley y todo lo que The Pokémon Company ponga en su contra así que probablemente pasará un buen tiempo tras las rejas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Pokémon Scarlet & Violet: el verdadero desastre son los fans que lo defienden
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos