Cuando piensas en Netflix, lo primero que llega a tu mente es el popular servicio de streaming de paga que permite ver un sinfín de series y películas desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, la compañía también tenía otro modelo de negocio que, a pesar de que perdió fuerza en los últimos años, aún era relativamente exitoso. Por desgracia, esa faceta llegará a su fin muy pronto.
Quizás muchas personas lo desconocen, pero Netflix empezó en 1997 como una compañía que ofrecía un servicio de suscripción de alquiler, el cual consistía en enviar por correo los DVD directamente a los clientes. Este modelo de negocio revolucionó el entretenimiento casero.
Tal como recuerdan desde el medio Polygon, la compañía introdujo su modelo de suscripción mensual a inicios del milenio y rápidamente superó a su negocio de alquiler tradicional. En 2007, exactamente una década después de su fundación, lanzó su popular servicio de streaming que aún sigue vigente.
Si bien el servicio de streaming es actualmente su piedra angular, Netflix aún ofrecía su servicio de alquiler de Blu-Ray y DVD desde su sitio web DVD.com. Desafortunadamente, muy pronto le dirá adiós a esta faceta.
Video relacionado: ¿El cine de videojuegos sigue maldito?
¡Adiós! Netflix se despide de su negocio de alquiler a domicilio de DVD
Como parte de una reorganización en su modelo de negocio, la compañía tomó la decisión de poner fin a su servicio de entrega de DVD y Blu-Ray. Así lo informó en un comunicado, donde además agradeció a los miembros y suscriptores que adquirieron el servicio en las últimas 2 décadas.
“Después de 25 años increíbles, decidimos liquidar DVD.com a finales de este año. Nuestro objetivo siempre fue brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio de DVD continúa reduciéndose, eso se volverá cada vez más difícil. Así que queremos salir por todo lo alto”, explicó Ted Sarandos, codirector ejecutivo.
Por si te lo perdiste: Netflix está contento con cobrarte por compartir tu cuenta y la medida llegará a más países
Netflix dio a conocer que los últimos discos se enviarán por correo el 29 de septiembre, y los miembros tendrán hasta el 27 de octubre para devolverlos. Las suscripciones se cancelarán automáticamente, aunque los usuarios pueden solicitar su historial para conocer cuántos y cuáles títulos alquilaron en los últimos años.
Finalmente, la compañía compartió una infografía donde reveló que su servicio de alquiler a domicilio tuvo 40 millones de suscriptores a lo largo de los años. Además, comenta que el primer DVD que envió fue Beetlejuice, cinta de terror y comedia protagonizada por Michael Keaton. Por su parte, el título más popular de DVD.com fue el drama The Blind Side.
After an incredible 25 year run, we’ve decided to wind down https://t.co/6h2lrcGg2b later this year.
— Netflix (@netflix) April 18, 2023
To everyone who ever added a DVD to their queue or waited by the mailbox for a red envelope to arrive: Thank you! https://t.co/McxJUlLlGF pic.twitter.com/nBXzgvvv7p
Pero cuéntanos, ¿conocías este servicio de la compañía? ¿Lo extrañarás? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Netflix.
Video relacionado: Lo que NO TE CUENTAN sobre los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos