La saga original de Star Wars: Battlefront es una de las más queridas por los fans nostálgicos de la franquicia creada por George Lucas. Por desgracia, la tercera entrega nunca vio la luz del día. Para poner más sal en la herida, parece que este proyecto cancelado estaba en una etapa muy avanzada en el desarrollo.
Por si lo desconoces, Star Wars: Battlefront 3 estuvo en desarrollo por 2 años de la mano de Free Radical, estudio británico responsable de las sagas TimeSplitters y Second Sight. Todo parecía ir viento en popa, con algunas ideas muy interesantes sobre la mesa. Sin embargo, LucastArt canceló el proyecto en 2008.
Bien dicen que el hubiera no existe, pero hace unos años se filtró un video que muestra la jugabilidad de la tercera entrega cancelada. Sin duda, lucía muy prometedor.
Desde entonces, la serie de juegos tuvo un reboot en 2015 por parte de Electronic Arts y DICE, así como una secuela en 2018. Ambos títulos debutaron envueltos en controversia debido a prácticas de monetización cuestionables, y muchos jugadores afirman que los juegos originales eran mucho mejores.
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Star Wars: Battlefront 3 se canceló muy cerca de la meta
Michael Barclay, exmiembro de Free Radical que trabajó en Star Wars: Battlefront 3 por un periodo aproximado de 16 meses, parece que aún no supera la cancelación del proyecto. Actualmente, trabaja en Naughty Dog y tiene curriculum en proyectos como The Last of Us: Part II y Uncharted The Lost Legacy.
“Siento que ya pasó el tiempo suficiente para salir y decir que Star Wars: Battlefront 3 era increíble. El hecho de que se cancelara a 2 yardas de la línea de meta es un crimen absoluto. Los jugadores no saben lo que les robaron”, afirmó el desarrollador en respuesta a un hilo de Twitter.
I feel like it’s been long enough now to come out and say Star Wars Battlefront III was gonnae be legit incredible and the fact it got cancelled 2 yards from the finish line is an absolute crime. Gamers don’t know what they were robbed of. https://t.co/zZUu8JR3iV
— Michael Barclay (@MotleyGrue) April 16, 2023
A juzgar por las palabras del creativo, parece que el videojuego estaba casi terminado cuando LucasArt lo canceló en 2008. Si bien aún necesitaba algunos meses en el horno, está claro que era un proyecto en una etapa avanzada y que tenía mucho potencial.
“He visto a algunas personas decir: ‘¿cómo pueden cancelar algo que estaba terminado?’ Y para ser justos, [Battlefront 3] no estaba terminado, pero estaba muy lejos de ser un accidente automovilístico y tenía ideas interesantes”, comentó Daid Doak, cofundador de Free Radical, en una entrevista en 2012.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que la historia hubiera sido diferente si el título llegaba a buen puerto? Déjanos leerte en los comentarios.
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