La semana pasada, el proyecto Alice: Asylum liderado por American McGee se encontró con la dura realidad, pues pese al compromiso del creativo y el apoyo de los fans, Electronic Arts dueño de la franquicia no mostró interés y todo se vino abajo. Este videojuego no sucederá y el creativo no solo se está alejando de la industria de los videojuegos, también quiere que no lo molesten más preguntándole sobre la franquicia.
Video: Ni Yamcha murió tan feo: E3 2023 es cancelado
American McGee está harto de que le pregunte sobre Alice
Luego de que EA pusiera un alto al proyecto Alice: Asylum, el Patreon que buscaba financiar su desarrollo fue suspendido por American McGee y actualizado con una serie de declaraciones que dan cuenta de la situación. De inicio, y algo muy cuestionable, el creativo acepta que sabía que la cancelación era muy probable pues Alice nole pertenece, sin embargo su motivación por hacer una tercera entrega pudo más que el distanciamiento emocional que decidió para con la IP en la que trabajo por años.
Posteriormente, American McGee pidió a la gente que le deje de preguntar sobre la franquicia pues no quiere saber de ella en este momento: "realmente me encantaría que la gente pudiera dejar de hacerme preguntas sobre Alice en general. Los derechos son muy simples: EA posee Alice y ellos la controlan. Si quieres hacer algo con la IP, eres libre de hacerlo, al igual que con todas las demás IP, pero te metes en problemas cuando comienzas a tratar de vender las cosas que creas. Las preguntas adicionales sobre estas cosas deben dirigirse a EA. Realmente quiero un poco de espacio de Alice y preguntas relacionadas con la franquicia".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Los lanzamientos más esperados de abril
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos