Nos guste o no, las microtransacciones son parte de los videojuegos, especialmente en aquellos con algún componente online. Si bien muchos de los artículos que se pueden adquirir con dinero real son meramente estéticos, en algunas ocasiones los desarrolladores meten la pata y lanzan ítems que brindan ventajas competitivas. El más reciente título en protagonizar una controversia relacionada con prácticas pay-to-win es Call of Duty: Warzone 2.0.
La Temporada 3 del FPS de Activision debutó a mediados de esta semana, lo que significa que llegó un Battle Pass inédito y nuevos artículos cosméticos. Todos los ítems se pueden utilizar en el multijugador de CoD: Modern Warfare II, en CoD: Warzone 2.0 y en DMZ.
Es este último modo de juego el que está en el ojo del huracán debido al debut de un nuevo paquete que incluye skins y demás objetos de personalización. Sin embargo, uno de los artículos ofrece una ventaja significativa en las partidas.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Jugadores enfurecen por el nuevo DLC pay-to-win de Call of Duty
Hablamos del bundle DLC conocido como Bomb Squad, que cuesta 1200 Call of Duty Points. Incluye el plano Boom Proof para el Sakin MG38 y el aspecto EOD Specialist para Fender. El problema es que los jugadores que equipen el skin en DMZ reciben una mochila mediana al inicio de cada partida y el LMG tiene un tiempo de reutilización de 15 minutos.
Igual que Escape from Tarkov, DMZ es un modo de extracción donde los jugadores deben explorar el mapa para encontrar recursos y, eventualmente, escapar. Cuando mueren pierden todo su botín, lo que incluye las mochilas medianas que expanden el espacio de almacenamiento.
On my stream, I didn’t fully realise the impact of this. The Medium Bag is there every time you use the Operator skin, so you don’t have to go find one. The blueprint being on a much shorter cool-down gives you a big advantage over other players who maybe don’t have all Insured…
— Westie (@MrProWestie) April 12, 2023
Así pues, los usuarios que adquieran el Bomb Squad siempre tendrán una mochila mediana asegurada en todas sus partidas, además de un LMG optimizado. Una ventaja competitiva en toda regla. Por supuesto, los fans ya expresaron su disgusto y afirman que este artículo es pay-to-win. Y sí, hay quienes temen por el futuro y la integridad del juego.
A pesar del descontento general de la comunidad, nuevas pistas sugieren que la situación puede volverse mucho, mucho peor. Según lo descubierto por dataminers que indagaron en los archivos del juego, Activision planea lanzar más artículos que ofrezcan una ventaja en el campo de batalla. Por ejemplo, hay un skin premium que ofrece un UAV gratuito.
They’re milking the game at the midpoint. $30 blackcell pass and this too? Completely written off, they’re focused on the next release, time to extract as much cash as possible from this sinking ship.
— Nick “ProReborn” (@ProRebornYT) April 13, 2023
Será interesante descubrir si los desarrolladores escuchan la retroalimentación de los fans y deciden dar marcha atrás con sus planes.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta práctica? ¿Crees que la comunidad exagera? ¿Piensas que romperá el balance? Déjanos leer tu opinión en la sección de comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos