Resident Evil 4 Remake encontró el éxito por reinventar la obra original sin perder su esencia. La inmensa mayoría del contenido del título de 2005 está presente en la nueva versión, pero sí hay algunas modificaciones y ausencias en la jugabilidad e historia. Eso sí, parece que los desarrolladores conservaron uno de los easter eggs más controversiales, pero le dieron un giro de tuerca muy divertido.
En su lanzamiento, la nueva versión del clásico de Capcom recibió críticas por eliminar chistes de doble sentido, incluidos las “balísticas” de Ashley y el “tiempo extra” de la secuencia final. La ausencia de estas bromas y demás situaciones hizo que la comunidad arremetiera contra la supuesta censura y catalogaran al juego como "progre".
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Resident Evil 4
Resident Evil 4 Remake conserva un easter egg polémico del juego original
Si bien parecía que los desarrolladores removieron los easter eggs más controversiales de la aventura de Leon S. Kennedy, un nuevo hallazgo sugiere que hay uno que sí logró llegar al remake. Eso sí, regresó diferente.
En el videojuego original, Leon puede mirar debajo de la falta de Ashley con la retícula de la arma y en desniveles; cuando eso ocurría, la hija del presidente arremetía contra el protagonista y lo llamaba “pervertido”. En el remake de Resident Evil 4, eso ya no sucede.
Por si te lo perdiste: Resident Evil 4 Remake: modelo oficial de Ashley sorprende con su cosplay perfecto del personaje
Sin embargo, usuarios de reddit descubrieron que si el jugador intenta mirar debajo de la falda con la cámara, Ashley activará una animación especial donde se cubre y mira directamente a la cámara mientras hace un gesto sutil de desaprobación. Así pues, rompe la cuarta pared y regaña directamente al jugador por intentar pasarse de listo.
Con este descubrimiento sobre la mesa, parece que Capcom conservó el infame easter egg, pero ahora es el jugador quien es regañado. Tras hacer una prueba, el medio Eurogamer verificó este hallazgo.
Eso sí, parece que la compañía japonesa intenta remover cualquier material controversial relacionado con Resident Evil 4 Remake. Esto lo decimos porque, según reportes, un modder se vio en la necesidad de eliminar un popular mod para adultos de Ashley por petición de Capcom.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso hallazgo? Déjanos leerte en los comentarios.
Resident Evil 4 Remake ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con este aclamado juego de acción.
Video relacionado: Resident Evil 4 Remake: ¿qué sigue igual y qué mejora?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos