Tras oponerse en varias ocasiones a la compra de Activision Blizzard, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) cambió de postura y se puso del lado de Microsoft. Ahora cree que la adquisición no dañará a la competencia, lo que tiene molesto a Sony.
Hoy se publicó la respuesta tanto de Microsoft como de Sony ante esta decisión del regulador. Como era de esperarse, Microsoft festejó una vez más el movimiento de la CMA y se comprometió a ver por los intereses de los jugadores de Reino Unido.
Por el otro lado, Sony criticó la postura del organismo y cree que cometió un error al ponerse del lado de Microsoft. Desde la perspectiva de la compañía japonesa, no hay razones para justificar el repentino cambio a favor de su rival.
Entérate: Presidente de Microsoft celebra cambio de la CMA; el consenso para la compra de Activision avanza
Video relacionado: Sony sólo quiere ver el mundo arder
Sony no está contento con el apoyo de la CMA a Microsoft
Sony cree que el cambio de postura de la CMA es “sorprendente, sin precedentes e irracional”, por lo que espera que el organismo analice mejor las cosas y su veredicto definitivo sea distinto. La compañía señaló que en realidad no hay razones sólidas como para ponerse del lado de Microsoft.
Además, Sony piensa que las pruebas, el modelo y el análisis del organismo lo puede llevar a conclusiones equivocadas y sesgadas. Incluso afirmó que algunos temas importantes de la investigación se sustentan en “pura especulación" y no en evidencias como tal.
"Sony Interactive Entertainment afirma respetuosamente que el apéndice no justifica el cambio de opinión de la CMA en la teoría del daño de las consolas (…) Para llegar a una decisión sólida, la CMA debe revisar su análisis de los incentivos y la ejecución hipotecaria parcial de Microsoft, corrigiendo los errores identificados en este documento", afirmó la empresa.
Por otro lado, aseguró que la CMA está minimizando de forma errónea los enormes beneficios que recibirá Microsoft al llevar el contenido de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. Asimismo, cree usar Minecraft como ejemplo de lo que sucederá con Call of Duty no es lo mejor, pues el título de Mojang se trata de un lanzamiento único que ya está disponible. Mientras tanto, la saga bélica tiene entregas frecuentemente y el poder de influir en las decisiones de compras de los usuarios.
La CMA dará a conocer su decisión sobre la adquisición el próximo 26 de abril. Aún quedan pendiente algunos temas por revisar, como todo lo relacionado con el juego en la nube. Anteriormente, Microsoft afirmó que ha hecho las concesiones necesarias al respecto, por lo que no espera más problemas para cerrar la compra, al menos no en Reino Unido.
Por si te lo perdiste: Activision no se desquitará con PlayStation por querer bloquear su venta a Xbox, asegura Bobby Kotick
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos