El complicado panorama económico sigue golpeando a varias personas que, desafortunadamente, pierden su trabajo. Ahora, un nuevo recorte de personal llegó a Amazon, en el que cientos de empleados de su división de videojuegos perdieron su empleo.
De acuerdo con información de Bloomberg, como parte de sus recientes oleadas de despidos, Amazon recortó cerca de 100 puestos de sus divisiones de gaming. Los afectados eran empleados de Prime Gaming, su estudio en San Diego y Game Growth.
Por si te lo perdiste: “Estamos muertos”, jefe de Amazon Games cree que el gaming se convertirá en monopolio
En un comunicado, Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, les dijo a sus empleados que este proceso es una reestructuración en la que buscan aprovechar sus recursos para “concentrarse en contenido”. Asimismo, mencionó que seguirá invirtiendo en sus “esfuerzos de desarrollo internos” que sus estudios seguirán “creciendo”.
Video relacionado: ¡Ni te emociones! Juegos que no llegarán en 2023
El directivo también apuntó que los empleados que permanezcan en la compañía seguirán trabajando en un proyecto que Amazon Games aún no anuncia. Asimismo, apuntó que continuarán invirtiendo en distribuir juegos de terceros como lo hicieron con Lost Ark y en el futuro lo harán con Tomb Raider.
Cabe mencionar que no es la primera ronda de despidos en Amazon. Recordemos que a inicios de año recortó 18,000 puestos, mientras que en marzo acabó con 9000 puestos más. Esa última ronda afectó severamente a Twitch, su servicio de streaming.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Amazon Games.
Video relacionado: Te explicamos qué es el ROLLBACK NETCODE y cómo salva tus partidas en línea
Comentarios
Mejores
Nuevos