Sony quiere evitar a toda costa que Microsoft complete la compra de Activision Blizzard, pero, para su mala fortuna, con esto el tiro le salió por la culata. Resulta que ahora políticos de Estados Unidos lo están acusando de pagar para dañar injustamente a Xbox y sus oportunidades de crecer en Japón.
Todo comenzó el pasado jueves cuando María Cantwell, senadora del Partido Demócrata, acusó a Sony de tener un monopolio del “gaming de alta gama” en Japón. A Cantwell se sumaron otros 10 miembros del congreso, quienes por medio de 2 cartas le pidieron a Katherine Tai, representante de Comercio de Estados Unidos, para que presione a las autoridades de Japón.
En las cartas, los miembros del congreso apuntan a que el mercado de videojuegos en Japón está “desbalanceado”. Lo anterior puesto que PlayStation firma acuerdos de exclusividad (como hizo con Final Fantasy XVI) para que juegos japoneses no lleguen a plataformas Xbox. Asimismo, creen que esto podría violar las leyes de competencia de Japón.
“La política efectiva del gobierno japonés de no perseguir a Sony parece ser un serio obstáculo para las exportaciones de Estados Unidos con repercusiones reales para Microsoft y los muchos desarrolladores y editores de juegos de Estados Unidos que venden en todo el mundo, pero ven sus ingresos en Japón deprimidos por estas prácticas", señala la carta.
Los políticos también señalan que esta situación podría violar el Acuerdo de Comercio Digital entre Estados Unidos y Japón. El Articulo 8 de este acuerdo señala que los países deben permitir un trato “no discriminatorio” de los productos digitales, los cuales incluyen juegos, pero no está claro si también consolas.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Microsoft dice que Sony comete “prácticas anticompetitivas”
Un portavoz de Microsoft le dijo a Axios que Sony comete “prácticas anticompetitivas” que deben ser discutidas para que se garantice un entorno de competencia justo.
“Las tácticas anticompetitivas de Sony merecen un debate, y nos complace que se siga investigando para garantizar la igualdad de condiciones en la industria del videojuego", dijo David Cuddy, portavoz de Microsoft.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos.
Video relacionado: Sony sólo quiere ver el mundo arder
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos