El año empezó con una mala noticia para los jugadores que esperan Redfall, pues se confirmó que el título requerirá conexión permanente a Internet incluso para jugar en solitario. Como era de esperarse, las críticas de los jugadores no tardaron en llegar y hay fans molestos por este requisito.
Por fortuna, Arkane ha escuchado las críticas y ya trabaja para que la conexión permanente no sea necesaria cuando se juega en solitario. Así lo confirmó Harvey Smith, director del juego, quien afirmó que están al tanto de las peticiones de su comunidad y que harán todo lo posible para cumplirlas.
Entérate: ¿Edición física de Redfall traerá disco? Bethesda responde a la polémica
Video relacionado: A 2 años del Xbox Series X|S
Redfall eliminará el requisito de conexión permanente para partidas en solitario
Smith afirmó que entiende las críticas de los jugadores y cree que son legítimas, pues hay contextos donde no es posible tener una conexión constante a Internet si se quiere jugar solo. Por tal motivo, ya empezaron a trabajar para eliminar dicho requisito en el futuro. Sin embargo, no se sabe si todo estará listo para el debut del juego.
"Hay personas que viven en lugares donde hay apagones o su banda ancha es una porquería, o están compitiendo con sus familiares, porque su madre está viendo una película o su hermano está en otro dispositivo. Por eso creo que es una crítica legítima. Lo tomamos con mucha empatía. Escuchamos. Y ya hemos comenzado a trabajar para abordar esto en el futuro”, afirmó el desarrollador.
Aclaró que este cambio requerirá bastante trabajo, pues tienen que hacer ajustes al encriptado de las partidas guardadas y a la interfaz de usuario. Smith dejó claro que aún están investigando qué tan viable es el proceso y añadió que no se quedarán con los brazos cruzados ante las críticas.
“Así que estamos investigando —no debo prometer nada —, pero estamos investigando y trabajando activamente para solucionarlo en el futuro”, agregó el desarrollador.
Por último, explicó que el juego fue planeado con conexión permanente no por cuestiones de DLC o microtransacciones, pues el juego ni siquiera tendrá una tienda de contenido. La verdadera razón fue la accesibilidad.
"Nos permite hacer algunas cosas de accesibilidad. Nos deja hacer un seguimiento, por ejemplo, si todo el mundo se está cayendo de las escaleras y muriendo, eso se muestra. Así podemos modificar el código de las escaleras. Hay razones para hacerlo que no son insidiosas", señaló Smith.
Por si te lo perdiste: Redfall muestra un nuevo trailer que muestra su escalofriante mundo
Redfall llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo 2 de mayo. Busca más noticias sobre el título en este enlace.
Video relacionado: ¿Quién tiene la culpa del retraso de Starfield?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos