La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) está siendo el mayor rival de Microsoft en su búsqueda por comprar Activision Blizzard. Este organismo de comercio ahora está exigiendo más información de la compañía, en específico detalles sobre los acuerdos a los que llegó con Nintendo y Nvidia en los que les promete 10 años de Call of Duty en sus plataformas.
En un documento legal que se publicó el pasado martes, la FTC solicitó al juez encargado del caso de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft que los ordene a entregar documentos relacionados con sus acuerdos de 10 años con empresas como Nintendo y Nvidia. La FTC afirma que Microsoft ha sido reacio a entregar los documentos necesarios, a pesar de que se cree que podrían ser la justificación para permitir que la adquisición se lleve a cabo.
Por si te lo perdiste: PlayStation cree que no se puede confiar en Xbox y que harán Call of Duty exclusivo como pasó con Starfield
“Pese a una clara intención de usar estos acuerdos en su defensa, Microsoft se ha negado a producir documentos internos relacionados con estos acuerdos o sobre su comunicación con otros terceros además de Nvidia, Nintendo y Sony. A Microsoft no se le debería permitir presentar o depender de estos acuerdos sin haber producido los descubrimientos solicitados”, menciona la FTC.
Video relacionado: Sony sólo quiere ver el mundo arder
La FTC duda de las intenciones de Microsoft con los juegos de Activision Blizzard King
Eso no es todo, ya que la FTC asegura que tiene preocupaciones sobre la promesa de no exclusividad con los juegos de Activision Blizzard. Lo anterior debido a que Microsoft tomó la decisión de hacer exclusivos los próximos lanzamientos de Bethesda Softworks.
“Microsoft hizo un argumento similar cuando adquirieron ZeniMax, pero después decidieron volver exclusivos los títulos del recientemente adquirido ZeniMax. “En respuesta a esta solicitud de propuestas, Microsoft aseguró que la segunda producción cubre esto, pero no tomó algún paso para confirmarlo”.
Por si te lo perdiste: Microsoft usará Call of Duty para ganarse a los reguladores y acallar quejas de Sony
Por lo anterior, la FTC le pide a Microsoft que comparta todos los “documentos relacionados con la exclusividad de contenido que Microsoft adquirí de ZeniMAx y la exclusividad de contenido que Microsoft propone al adquirir Activision”.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que la FTC está actuando de manera adecuada y que Xbox debería liberar estos documentos? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos