La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ordenó a Epic Games pagar una multa millonaria por incentivar compras no deseadas en Fortnite: Battle Royale. Después de meses de analizar el caso, las autoridades le pidieron al estudio pagar $245 MDD para hacer reembolsos a los jugadores.
Esto debido a que Epic usó patrones oscuros y dudosas prácticas de facturación con el Battle Royale, por lo que fue acusada de engañar a los jugadores para que hicieran compras no deseadas con únicamente apretar un botón. Además, se confirmó que Epic tendrá que pagar otra cifra similar por violar Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.
Entérate: Fortnite: Battle Royale dejó de funcionar en millones de computadoras
Video relacionado: Epic Games te engaña
Epic pierde ante la FTC en caso de Fortnite
Las autoridades señalaron a Epic Games por diseñar interfaces que confundieron y engañaron a los usuarios de Fortnite. El resultado fue muchas compras no deseadas y cargos ilegales que, por supuesto, se tradujeron en quejas.
La FTC señaló al estudio también por permitir que menores compraran PaVos sin la supervisión ni el consentimiento de un adulto. En algunos casos, Epic bloqueó cuentas con cargos no autorizados, así que varios usuarios perdieron el contenido sin la posibilidad de recuperar su cuenta o de exigir un reembolso.
Así pues, los $245 MDD de la multa serán usados para compensar estos daños. Además, el estudio también pagará otros $275 MDD por violar Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.
“Epic puso en riesgo a niños y adolescentes a través de sus prácticas de privacidad laxas y les costó a los consumidores millones en cargos ilegales a través del uso de patrones oscuros. Según las órdenes propuestas anunciadas hoy, la compañía deberá cambiar su configuración predeterminada, devolver millones a los consumidores y pagar una multa sin precedentes por sus abusos de privacidad", afirmó anteriormente Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
Al momento de escribir esto, Epic Games no se ha pronunciado al respecto y no se sabe si hablará sobre la situación en el futuro. A finales del año pasado, aseguró que continuamente hace cambios a su ecosistema para cumplir las expectativas de las autoridades y los jugadores.
“Seguiremos siendo sinceros sobre lo que los jugadores pueden esperar al realizar compras, asegurarnos de que las cancelaciones y los reembolsos sean simples, y crear medidas de seguridad que ayuden a mantener nuestro ecosistema seguro y divertido para audiencias de todas las edades”, afirmó el estudio en diciembre de 2022.
Por si te lo perdiste: Fortnite y Resident Evil tendrían otra colaboración; Leon y más llegarían al Battle Royale
Video relacionado: ¡Vive sin Fortnite! - Hablemos sobre la nueva demanda del juego por adicción
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos