La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft emocionó a los fans e interesados en los juegos de Blizzard por la posibilidad de ver esos títulos en Xbox Game Pass, después de todo Microsoft ha señalado que todos (o la mayoría) de juegos que pertenezcan a Xbox Game Studios estarán en el servicio. Sin embargo, esto no se ha firmado en piedra todavía y ya tiene impacto en uno de los lanzamientos más importantes.
Video: Diablo IV - Acceso Anticipado a la Beta
Blizzard confirma que no piensa llevar Diablo IV a Xbox Game Pass
Si esperabas que Diablo IV estuviera disponible en día 1 en Xbox Game Pass o PC Game Pass es momento de que lo olvides pues Rod Fergusson gerente general de la franquicia informó que el juego no llegará al servicio de Microsoft. Lo anterior fue revelado a través de su cuenta de Twitter donde señaló que ha recibido muchas preguntas sobre la relación entre Diablo IV y Xbox Game Pass a lo que respondió que Blizzard no tiene planes para poner el juego en el servicio.
It's awesome seeing the excitement around the Diablo IV Beta, and our Wolf Pack puppy! We’ve been getting some questions about D4 on Game Pass and I want to let you know we have no plans for that. See you in Sanctuary during the Beta Early Access weekend starting on March 17!
— Rod Fergusson (@RodFergusson) March 13, 2023
La noticia puede ser un balde de agua fría para quienes se frotaban las manos para disfrutar Diablo IV el próximo 6 de junio en Xbox Game Pass, sin embargo hay algunos detalles a tomar en cuenta. Hasta el momento, Blizzard no le pertenece a Microsoft y se sabe que la política de Activision Blizzard es de escepticismo respecto a los lanzamientos en servicios de gaming y más si se trata de videojuegos nuevos. La única posibilidad es que se concrete la adquisición, pero aun así Microsoft aseguró ante reguladores que respetará la decisión de Activision Blizzard respecto a los servicios.
Por otra parte, es cierto que esto podría cambiar de un momento a otro, sin embargo Diablo IV está por celebrar su Beta y se espera que esto impulse las preventas, de ahí que un anuncio sobre disponibilidad en Xbox Game Pass pudiera ser contraproducente para ello y tal vez Blizzard decidió mantener la toma de decisión hasta el último momento.
Asimismo, es importante considerar que Diablo IV es un juego multiplataforma y ponerlo en Xbox Game Pass en día de lanzamiento no es una buena idea mientras Microsoft esté dentro de los radares de los reguladores.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: La mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos