Final Fantasy XVI promete ser uno de los lanzamientos más importantes de 2023. Sin embargo, algunos fanáticos lo miran con recelo, pues echan de menos el sistema tradicional de combates por turnos que acompañó a la franquicia en sus orígenes. A pesar del malestar que puede causar el cambio de enfoque, hay buenas razones por las que los desarrolladores apostaron por la acción en esta nueva entrega.
En una entrevista reciente con el medio Game Informer (vía True Trophies), el productor Naoki Yoshida habló sobre la decisión de alejarse de las batallas por turnos y adentrarse de lleno en la acción con un sistema que se asemeja al de un hack and slash.
Final Fantasy XVI no tiene batallas por turnos para atraer a una audiencia más joven
El creativo japonés destaca que desarrollar una entrega numérica de Final Fantasy es un gran esfuerzo, pues los costos de desarrollo pueden superar los $100 MDD. Así pues, destaca que necesitan que la mayor cantidad de personas compren y jueguen el título para recuperar la inversión.
Para lograr lo anterior, los desarrolladores necesitan crear una experiencia que sea atractiva para el público general. Es por eso que Final Fantasy XVI no tiene batallas por turnos, pues intentan atraer a los jóvenes que crecieron con shooters y sagas como Grand Theft Auto.
Video relacionado: Final Fantasy XVI: es la revolución que la franquicia necesitaba
“Aunque muchos de los fanáticos mayores están acostumbrados a lo que Final Fantasy tenía en el pasado, muchos jugadores más jóvenes nunca han jugado un título de la franquicia. Crecieron con juegos de disparos en primera persona y juegos como Grand Theft Auto, donde básicamente presionas un botón y algo sucede de inmediato”, comentó Naoki Yoshida.
Por si te lo perdiste: Ingenieros de Sony ayudaron en el desarrollo de Final Fantasy XVI, confirma productor
El productor continúa con su punto y destaca que, para atraer a una nueva generación de jugadores a la saga, tenían que hacer un juego atractivo. Así pues, afirma que la acción “era prácticamente la única forma de conseguirlo”.
Ciertamente, no es la primera vez que el creativo destaca que las audiencias jóvenes están poco interesadas en los combates por turnos. Además, confesó que la franquicia Final Fantasy tiene problemas para adaptarse a las tendencias actuales.
Pero cuéntanos, ¿prefieres el sistema de combate por turnos tradicional? Déjanos leerte en los comentarios.
Final Fantasy XVI llegará a PlayStation 5 el próximo 22 de junio de 2023. Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic en este enlace.
Video relacionado: Los orígenes de Final Fantasy
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos