Se esperaba que la reunión entre Microsoft, Activision y Sony ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) resultará en otra ronda de comentarios ridículos y promesas equiparables a las de un político en campaña; la realidad es que no han decepcionado. Hoy se hicieron públicos los pormenores de estas sesiones y uno delos argumentos de Sony ya está dando de qué hablar.
Video: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Sony asegura que Microsoft hará sabotaje en Call of Duty para perjudicar a PlayStation
Como ya sabrás con las notas que hemos publicado a lo largo de este día, Sony dijo una y otra vez "no" a todas las propuestas y compromisos que Microsoft presentó ante la CMA para llegar a un acuerdo y lograr que se de luz verde a la adquisición de Activision Blizzard. Los documentos dan cuenta de todo lo que sucedió pero un párrafo en particular encendió las redes pues Sony planteó ante el regulador británico un escenario extremo que, según su perspectiva, justifica su oposición y la necesidad de bloquear la compra, tal como lo compartió Tom Warren de The Verge.
Sony suggests to the CMA that Microsoft could release a buggy version of Call of Duty on PlayStation which could make gamers lose confidence "in PlayStation as a go-to venue to play Call of Duty." Seriously... 🙃 pic.twitter.com/6y0vnQh7rm
— Tom Warren (@tomwarren) March 8, 2023
De acuerdo con Sony, si Microsoft compra Activision Blizzard y pese a los acuerdos y compromisos celebrados con compañías competidoras y autoridades, el riesgo de daño competitivo para PlayStation es latente. Según la compañía japonesa, Microsoft podría, a propósito, lanzar una versión deficiente de Call of Duty para PlayStation, llena de bugs y glitches, tratando de ganar una ventaja ilegítima en el mercado. La compañía considera que a través de una acción de este tipo, Microsoft podría fomentar la idea de que la peor versión de lanzamiento es la de PlayStation, tratando de que los jugadores se inclinen hacia la versión de Xbox que sería la mejor.
Bajo ese escenario, Sony teme que Microsoft se guarde las mejoras para la versión de PlayStation una vez que el Call of Duty en turno haya generado todo lo esperado en la parte inicial de su ciclo comercial y ya después lanzaría parches y actualizaciones para mejorar el juego en las consolas PlayStation. Al respecto, la compañía japonesa señala que la mayor expectativa y resultados de cada lanzamiento de Call of Duty está en las primeras semanas, por lo que Microsoft se encargaría de sabotear ese periodo para PlayStation y favorecer a Xbox.
El argumento de Sony se une a las negativas que dio a Microsoft ante la CMA, una de ellas rechazando la oferta de 10 años garantizados con lanzamientos de Call of Duty en tiempo y forma, así como el debut de cada entrega nueva en día 1 para PlayStation Plus, algo que la empresa japonesa consideró como dañino para su servicio.
Cabe recordar que Phil Spencer mencionó hace unos días que no tienen ningún plan para Call of Duty en términos de exclusividad e incluso aseguró que si la IP le pertenece a Microsoft todos los lanzamientos tendrán paridad de contenido, o sea que no habrá nada extra ni algún aliciente para una u otra plataforma.
¿Qué opinas de la paranoia de Sony?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: UN DESASTRE: la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos