Algunos rumores afirmaron que Microsoft había ofrecido a Sony la posibilidad de llevar Call of Duty a PlayStation Plus. Ahora sabemos que la oferta fue real, pues Microsoft propuso llevar las nuevas entregas de la saga desde día 1 al servicio de PlayStation.
En respuesta a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), Microsoft confirmó esta propuesta; sin embargo, Sony se opone tajantemente a aceptarla. ¿La razón? Cree que Microsoft la aprovechará en el futuro para dañar a PlayStation y “destruir” el modelo de su servicio.
Entérate: ¿Xbox Game Pass subirá de precio tras compra de Activision? Microsoft lo revela
Video relacionado: Humillan a Sony y PlayStation: ¿la caída del gigante?
Microsoft propone llevar Call of Duty a PS Plus desde su estreno
De acuerdo con los detalles, Microsoft quiere ofrecer paridad en todos los sentidos para Call of Duty. Esto no sólo incluye calidad, contenido y funciones, sino también paridad a nivel de los servicios de suscripción y transmisión por medio de la nube.
Como resultado, ofreció a Sony llevar los próximos juegos de la saga desde su lanzamiento a PlayStation Plus. Además, reafirmó su compromiso de mantener la franquicia en PlayStation durante los próximos 10 años, con paridad en todos los niveles.
“Cualquier juego CoD en una suscripción multijuego de Microsoft es elegible para su inclusión en el servicio de suscripción multijuego de Sony, al mismo tiempo y por la misma duración”, señaló Microsoft en su respuesta al veredicto provisional de la CMA.
A pesar de esta atractiva oferta, Sony aún no ha dado su brazo a torcer. De hecho, la compañía japonesa ya publicó su postura al respecto donde rechaza tajantemente esta propuesta.
Sony rechaza oferta de Call of Duty para PS Plus
Sony no ve con buenos ojos la propuesta de Microsoft, pues cree que al final puede manipular los precios y las tarifas de licencia de la franquicia. Desde su postura, esto afectaría a sus servicios e incluso “destruiría comercialmente" su modelo.
La compañía japonesa agrega que si Microsoft aumenta el precio de Call of Duty, entonces ellos se verían obligados a subir el costo de su servicio o simplemente a no ofrecer la saga en PS Plus por los costos de licencia. En este último caso, argumenta que la franquicia entonces sería exclusiva de Xbox Game Pass.
"Como resultado de la propuesta, Call of Duty se convertiría en exclusivo de Game Pass de forma predeterminada y, por lo tanto, dominaría los servicios de suscripción en el futuro”, afirmó Sony.
Por si te lo perdiste: Microsoft: Call of Duty Warzone y MW II son posibles en Switch de forma nativa
Video relacionado: A Xbox le llueve sobre mojado
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos