En su intento por comprar a Activision Blizzard, Microsoft tiene que sortear 2 grandes obstáculos. Uno de ellos es la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), regulador que ha dejado claro que no permitirá que el trato se lleve a cabo sin modificaciones y compromisos. Esta semana, la compañía de Xbox por fin se vio cara a cara con este organismo.
Video: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Microsoft ya se reunió con la CMA; espera que el regulador apruebe la compra de Activision
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Microsoft y Activision Blizzard se reunieron por separado con la CMA para tratar los pormenores de la adquisición y tratar de demostrar que no se trata de una operación que ponga en riesgo a la industria de los videojuegos, o que cause daño a sus competidores y menos que sea un intento por establecer un monopolio. Según revelaron fuentes internas que optaron por el anonimato, Microsoft se mostró dispuesto a hacer compromisos para que el trato sea aprobado e incluso ofreció la contratación, por su cuenta, de un monitor externo que se encargaría de supervisar que todo lo que se acuerde se cumpla al pie de la letra.
(Bloomberg) Microsoft also said it’s willing to pay a third-party monitor to oversee their compliance, the people said, a measure designed to relieve the CMA from having to devote resources to make sure the tech giant follows through on its promises.https://t.co/9Ns9uQCbQl pic.twitter.com/gQ5U0Wu8cj
— Alan Feely (@IdleSloth84_) March 2, 2023
Si bien aún no hay información sobre si hubo humo blanco en la CMA, se reporta que la próxima semana el regulador británico se reunirá con Sony para tratar los temas de oposición a la adquisición y en las próximas semanas habría un resultado concluyente. Prácticamente, Microsoft salió de gira por Europa y al parecer obtuvo buenos resultados pues se dice que la Comisión Europea quedó satisfecha con los contratos firmados con Nintendo y Nvidia y podría aprobar la compra a finales de abril.
Por si te lo persiste: Sony: perder Call of Duty afectará a nuestros exclusivos
En caso de que se resuelva la controversia en Europa y Reino Unido, Microsoft tendrá que enfrentar, cual jefe final de un videojuego, a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) la mayor opositora a la adquisición y quien ha convertido el asunto en tema político.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos