Uno de los coleccionables más populares son los Funko Pop!, figuras de versiones cabezonas y tiernas de personajes de videojuegos, cómics, películas, series, anime y mucho más. Son muy comunes y es posible que en este momento tengas una en alguna parte de tu habitación. Sin embargo, Funko, la compañía encargada de estos artículos, vive momentos complicados.
La compañía responsable de las figuras coleccionables está en un punto de inflexión. Tal como destaca el medio Kotaku, el precio de sus acciones fue en declive en noviembre del año pasado cuando se recortó la perspectiva financiera. La situación aún luce poco favorable.
Video relacionado: resumen de noticias
¿Así de mal? Funko tirará a la basura millones de dólares en figuras Funko Pop!
Lo que pasa es que la empresa anunció esta semana que despedirá a 10% de su personal debido a un rendimiento pobre en los últimos meses. La noticia provocó que el precio de las acciones cayera otro 25%.
En un comunicado de prensa, Funko comentó que las ventas netas aumentaron 29% el año fiscal de 2022 en comparación con el año fiscal de 2021. Sin embargo, la utilidad neta disminuyó 108% en el mismo periodo.
“Una combinación de factores macroeconómicos y problemas específicos de Funko interrumpieron nuestro desempeño financiero y operativo a un grado inaceptable”, comentó Brian Mariotti, fundador y director ejecutivo de Funko en el último informe financiero.
Por si te lo perdiste: Cancelan esperada colección Funko Pop! de un popular juego de horror; fans lo lamentan
Más interesante aún, la compañía confirmó que el inventario al final del año totalizó $246.4 MDD, lo que representa un aumento de 48% en comparación con el año anterior. En el comunicado de prensa, compartió sus planes de eliminar entre $30 MDD y $36 MDD en figuras Funko Pop! durante la primera mitad de 2023.
En pocas palabras, la compañía destruirá los artículos de colección para reducir los costos relacionados con la administración de los almacenes que se utilizan para guardar el inventario. Deshacerse del producto es más barato que intentar venderlo.
El director ejecutivo Brian Mariotti comentó que el centro de distribución en Arizona, Estados Unidos, está lleno, por lo que la compañía tuvo que alquilar contenedores adicionales para almacenar el exceso de inventario. Naturalmente, esto representa una pérdida de dinero.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Tienes algún coleccionable? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Funko.
Video relacionado: TECNOLOGÍAS que nos ENGAÑARON: promesas rotas del futuro
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos