Cada día que pasa nos acercamos más al lanzamiento de Final Fantasy XVI, la próxima gran entrega de la franquicia japonesa de rol. Si bien las expectativas están por las nubes, un sector de la comunidad lamenta que el título debute primero en PlayStation 5 y que el port para PC esté en el aire. Sin embargo, parece que Square Enix tuvo sus razones para firmar el acuerdo de exclusividad temporal.
Entérate: “Era discriminatorio”, productor de Final Fantasy critica el término JRPG
Durante una reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer, Naoki Yoshida, productor del próximo título de la serie, reveló que contaron con el apoyo de personal de Sony Interactive Entertainment durante el desarrollo, especialmente en lo que respecta a cuestiones técnicas.
Video relacionado: Final Fantasy XVI: es la revolución que la franquicia necesitaba
Personal de Sony ayudó en el desarrollo de Final Fantasy XVI, confirma Naoki Yoshida
De acuerdo con el creativo nipón, la intervención de PlayStation fue un factor importante para que Square Enix decidiera firmar el acuerdo de exclusividad. Además, revela que el “apoyo generoso” que proporcionaron los ingenieros de SIE agilizó la producción del proyecto.
“Desde nuestro punto de vista, el apoyo técnico que recibimos del fabricante de hardware es un factor importante para firmar algunos contratos. En esta ocasión, hubo una parte en la que desarrollamos junto con ingenieros de SIE, que conocen el hardware a fondo. Recibimos un apoyo generoso en la optimización que no podíamos gestionar por nuestra cuenta y así sucesivamente”, destacó Yoshi-P.
Por si te lo perdiste: “Compren un PS5”, Yoshida se niega a hablar sobre Final Fantasy XVI para PC
Por otra parte, Naoki Yoshida comentó que enfocarse en la versión para PlayStation 5 sin tener que preocuparse de los ports para otras plataformas permitió que el equipo de desarrollo invirtiera más horas de trabajo en la creación del juego y la optimización.
Debemos recordar que la exclusiva temporal de Final Fantasy XVI durará 6 meses. Sin embargo, el productor ya comentó que, cuando concluya ese periodo, ve poco factible que debute el port para PC. Esto debido a que medio año es poco tiempo para optimizar la versión para computadoras.
“Si comenzamos a optimizar la versión para PC después del lanzamiento de la versión de PS5, no podremos hacerlo en 6 meses, por lo que no se lanzará en ese lapso. Nos gustaría lanzarlo eventualmente, y creemos que lo haremos, pero ahora mismo no estamos en la etapa en la que podamos decir cuándo”, dijo el creativo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Final Fantasy XVI debutará el próximo 22 de junio para PlayStation 5. Podrás leer más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Los orígenes de Final Fantasy
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos