Si hay un juego que simplifica todo lo malo que sucede en Ubisoft es Beyond Good & Evil 2, secuela del clásico de culto de 2003 que lleva años en desarrollo y que prácticamente se ha convertido en un auténtico infierno para el equipo responsable, Ubisoft Montepellier. El tiempo pasa y los problemas siguen, el más reciente es la partida del director general del estudio.
Video: Reportes de acoso en Ubisoft - ¿Qué es lo que pasa?
El infierno de Beyond Good & Evil 2 continúa
Un reporte de Kotaku reveló que Guillaume Carmona, director de Ubisoft Montpellier, dejó el estudio en medio de toda la discreción posible luego de ausentarse desde inicios de año. De acuerdo con la información, Ubisoft informó a estudio de Montpellier, responsable de Beyond Good & Evil 2, que Guillaume Carmona no regresará pues dejó la compañía además de que no se revelaron detalles sobre su salida argumentando confidencialidad de tipo legal.
La partida del director de Ubisoft Montpellier es uno de los momentos álgidos en la crisis del desarrollo de Beyond Good & Evil 2 pues desde el año pasado el estudio estuvo bajo investigación por parte de autoridades laborales de Francia debido a reportes de personal que dejó su puesto por agotamiento, estrés y en algunos casos enfermedad resultante de las extenuantes jornadas de trabajo.
Dear Space Monkeys, we wanted to share an update; Michel Ancel has decided to retire from working in video games. Read on to find out more about our commitment to the high expectations you have for #BGE2:
— Beyond Good and Evil (@bgegame) September 18, 2020
Beyond Good & Evil 2 se presentó en su momento como una secuela muy ambiciosa pero parece que en ningún momento se tuvo plena certeza de la escala y los objetivos, lo cual llevó a lo que se conoce en la industria como un infierno de desarrollo. De hecho, se dice que pese al paso de los años, Beyond Good & Evil 2 no puede salir de su etapa temprana de producción.
Asimismo, el desarrollo de esta secuela se ha visto afectado por los problemas laborales de Ubisoft, no hay que olvidar que el director del proyecto era Michael Ancel, creativo responsable de Rayman y de Beyond Good & Evil quien dejó la compañía en medio de un escándalo por toxicidad y violencia contra sus trabajadores.
Por su parte, un representante de Ubisoft hizo la siguiente declaración: "la salud y el bienestar de nuestros equipos es una prioridad constante. Dada la duración del ciclo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2, el equipo de desarrollo de Montpellier se está sometiendo a evaluaciones de bienestar a través de un tercero para medidas preventivas y para evaluar dónde se puede necesitar apoyo adicional
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Ubisoft en llamas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos