La ola de despidos en las compañías de tecnología no cede y esta vez tocó el turno de un número importante de trabajadores relacionados con Apex Legends quienes perdieron su trabajo de la forma más informal posible pese a su gran labor para que el Battle Royale tuviera un buen momento en sus temporadas recientes.
Video: La Inteligencia Artificial nos reemplazará
Apex Legends se queda sin trabajadores de control de calidad
De acuerdo con un reporte de Kotaku, Electronic Arts ordenó el despido de 200 trabajadores entre testers y control de calidad que se ubicaban en la oficina de Baton Rouge en Luisiana, prácticamente todo el personal que se encargaba de las pruebas y control de calidad del Battle Royale Apex Legends. Sin revelar la razón y sin previo aviso, el personal fue citado hoy a las 8 AM por Magnit Global, la agencia que los contrata pues no tienen una relación laboral directa con la compañía de videojuegos. Sin embargo, no se trataba de una cita presencial, sino de tomar una videollamada en Zoom desde donde estuvieran. Ahí, se les informó sin más que se habían quedado sin trabajo.
EA just fired its entire Baton Rouge studio, which is essentially their entire Apex Legends QA staff.
— Ben (@TopMarx420) February 28, 2023
Al respecto, EA envió un comunicado a Kotaku donde respondió lo siguiente: "como parte de nuestra estrategia global en curso, estamos expandiendo la distribución de nuestro equipo de pruebas de Apex Legends y terminando la ejecución de pruebas que se ha concentrado en Baton Rouge, Luisiana, lo cual ha afectado los servicios proporcionados por nuestro proveedor externo. Nuestro equipo global, que incluye probadores de juegos remotos en todo Estados Unidos, nos permite aumentar las horas por semana que podemos probar y optimizar el juego y refleja el compromiso de comprender y servir mejor a nuestra creciente comunidad en todo el mundo".
Por último, fuentes anónimas revelaron que tras la llamada en Zoom, los trabajadores fueron invitados a tomar sus cosas de la oficina y se les ofreció una compensación de 60 días de salario como parte de su despido. Cabe recordar que el personal de control de calidad ha sido históricamente infravalorado en la industria de los videojuegos y justamente es ahí donde surgieron los primeros movimientos para hacer sindicatos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos