Microsoft firmó un acuerdo vinculante para llevar Call of Duty a los sistemas de Nintendo durante los próximos 10 años, en caso de concretar la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, hay muchas dudas al respecto, sobre todo por el potencial del hardware de la compañía japonesa y las exigencias de la franquicia.
Gracias a documentos de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) (vía eXputer), sabemos que Activision intentó llevar la saga a Switch, pero que no tuvo buenos resultados debido a las limitantes técnicas de la consola híbrida.
Por tal motivo, la CMA piensa que no será posible lanzar títulos de la saga en Switch incluso si se hacen ajustes como en otros ports que ha tenido el sistema. Así que sus declaraciones entran en conflicto con el acuerdo vinculante con Microsoft.
Entérate: Sony: perder Call of Duty afectará a nuestros exclusivos
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Activision no ha podido llevar Call of Duty a Switch por estas razones
En documentos recientes de la CMA, se revela que Activision ha intentado hacer ports de Call of Duty para Switch. Sin embargo, no se han concretado debido a diversas limitantes del hardware de Nintendo. Se menciona sobre todo el poco almacenamiento del sistema y problemas técnicos.
Los fans de la franquicia saben muy bien que los juegos actuales de la saga son muy grandes y superan sin problemas los 100 GB. Por lo que el almacenamiento interno de un Switch es claramente insuficiente para un port. Incluso con almacenamiento externo la idea parece descabellada. A esto se suman problemas técnicos que no fueron detallados.
“Los documentos internos de Activision señalan las limitaciones técnicas de la consola Nintendo Switch. Por ejemplo, un documento de Activision señala en una evaluación inicial que, para producir un título de CoD en Nintendo Switch, el juego de CoD necesitaría [suprimido] (mientras que la mayoría de los títulos actuales de CoD requieren de 125-175 GB de almacenamiento en consola o PC”, revela la CMA.
La CMA cree Nintendo Switch no podrá con Call of Duty
La CMA argumenta que Call of Duty no llegará a Switch debido al problema del almacenamiento, y agrega que la falta de paridad en cuanto a presentación gráfica y la velocidad de fotogramas son otros motivos que harán complicado la llegada de la saga a la consola híbrida.
“Consideramos que las pruebas anteriores demuestran que, en comparación con Xbox y PlayStation, Nintendo Switch no ofrece actualmente el mismo conjunto de juegos gráficamente intensivos con los que compiten PlayStation y Xbox (a excepción de algunos juegos como Fortnite y Apex Legends), puede que no sea capaz de ofrecer determinados juegos multijugador intensivos (como CoD), y no ofrecer una experiencia de usuario similar (por ejemplo, en términos de almacenamiento, gráficos y framerate)”, afirma la CMA.
Es importante mencionar que estas declaraciones se hicieron antes de que se anunciará el acuerdo entre Microsoft y Nintendo. La CMA no se ha pronunciado sobre el trato como tal, por lo que no sabemos si su opinión ha cambiado tras todas las declaraciones recientes de Microsoft.
Por si te lo perdiste: Presidente de Microsoft advierte a la CMA: no venderemos Call of Duty
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos