El drama de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no cede y en días recientes la información ha estado a la orden del día tras la reunión con la Comisión Europea y lo que de ella se ha desprendido. En marco de este periodo de revisión, se ha retomado información que da cuenta de la importancia de Call of Duty para PlayStation y la razón por la que Sony se opone rotundamente al acuerdo.
Video: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Sony asegura que perder a Call of Duty será un daño para el desarrollo de sus exclusivas
La oposición de Sony a la compra de Activision y el miedo que tiene la compañía japonesa por perder los ingresos que obtiene vía Call of Duty volvió a ser tema. El analista de la industria del gaming, Derek Strickland, compartió un extracto del documento en que Sony presentó formalmente su negativa a la adquisición ante la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). Tal como se señala en el párrafo que te mostramos a continuación, la compañía reconoce que los ingresos y ganancias que obtiene por las ventas y transacciones de las entregas de Call of Duty son parte esencial de su negocio de videojuegos y en el final señala que en caso de que esto se pierda, se complicará de forma importante el desarrollo y la posibilidad de innovación de sus videojuegos exclusivos.
In CMA phase 1 responses, Sony makes an interesting claim that third-party franchises like Call of Duty inadvertently help fund first-party games development, implying that without hits like CoD, Sony may not be able to serve up high-profile 1P games. pic.twitter.com/Osy2wZSSc5
— Derek Strickland (@DeekeTweak) February 27, 2023
Tomando en cuenta lo anterior, Sony reconoce que una disminución o eventual desaparición de los ingresos y ganancias que obtiene de Call of Duty pondría en problemas a las producciones de PlayStation Studios.
Al respecto, cabe señalar que si bien Call of Duty ha sido una IP multiplataforma, fue a finales de la era del PS3 donde comenzó a consolidar una relación más cercana entre PlayStation y Activision. Luego, en la era del PS4 la IP se convirtió en la más importante para el negocio de videojuegos de la compañía japonesa mientras que la expectativa era que esto siguiera durante el ciclo de PS5. Sin embargo, Microsoft y Xbox irrumpieron en la escena anunciando la compra de Activision y las alarmas se encendieron en Sony ante el riesgo que esto representa para ellos.
Por si te lo perdiste: Sony romperá trato preferencial con Activision si se aprueba compra de Microsoft
Por su parte, Microsoft ha garantizado un trato de 10 años de Call of Duty para PlayStation, sin embargo Sony insiste en no dejar perder un solo centavo (teme merma de ingresos y ganancias por aquellos que prefieran jugar desde Xbox Game Pass y ya no comprar el juego para PS5) de manera que su opción es ir en contra del acuerdo para bloquearlo.
En este momento, la decisión está en el aire pues hoy se publicó una entrevista realizada a Phil Spencer en The Times donde el directivo considera, por primera vez, la posibilidad de que la compra sea bloqueada por los reguladores.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos