Los meses pasan y la compra de Activision Blizzard aún da mucho de qué hablar. Mientras Microsoft y Xbox se alistan para conversar con la CMA de Reino Unido, Phil Spencer habló sobre la adquisición en una entrevista reciente con el medio británico The Times.
Durante la charla, el jefe de Xbox dio a conocer que contactó con Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, para hablar sobre la compra en enero de 2021. Si bien afirma que mantuvo una conversación “muy cordial” con el ejecutivo, se sabe que la compañía japonesa está en contra de la adquisición de Activision Blizzard.
La razón por la que la compra todavía está en el aire es por las investigaciones exhaustivas por parte de varios reguladores, quienes temen que la adquisición dañe a la industria y, en consecuencia, a los consumidores. Phil Spencer no entiende por qué hay tantas preocupaciones.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer celebra la llegada de un juego de Xbox a PS Plus y lanza pedrada a Sony
“La competencia somos nosotros, quienes intentamos hacernos más fuertes. No entiendo cómo una mejor competencia en las consolas es de alguna manera dañina para los consumidores. Para mí, que a nosotros, a Sony y a Nintendo nos vaya bien en el mercado de las consolas, con nuestras fortalezas y capacidades, da a los consumidores más opciones”, añadió Phil Spencer.
Además, el jefe de Xbox externó sus preocupaciones de que en la industria de los videojuegos solo existan “2 fabricantes” que dominen el mercado como sucede en los teléfonos celulares.
“Durante la mayor parte de mi carrera en Xbox, cuando me he reunido con los reguladores gubernamentales, hay una falta de conocimiento sobre la industria de los juegos. Me ha gustado pasar tiempo con ellos y, en algunos casos, ayudar a educarlos. Creo que para muchos de los reguladores es la primera vez que analizan esta industria”, sentenció el ejecutivo de Xbox.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
¿Qué pasa si el acuerdo de Activision Blizzard no se concreta? Phil Spencer lo tiene claro
Con cerca de $70 MMDD sobre la mesa, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una de las más grandes de la historia. Sin embargo, y según el jefe de Xbox, la marca aún existirá si no se llega a un acuerdo.
“Esta es una adquisición importante para nosotros. No es una pieza clave a largo plazo: Xbox aún existirá si este acuerdo no se lleva a cabo”, detalló el directivo.
A finales de 2022, Phil Spencer dejó entrever que los verdaderos objetivos de esta compra es crecer en el mercado de dispositivos móviles. “En un lugar donde si no ganamos relevancia como marca de juegos, el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros con el tiempo”, comentó en noviembre.
En su reunión con la Comisión Europea, Microsoft jugó bien sus cartas y anunció acuerdos con Nintendo y NVIDIA. No obstante, aún debe enfrentar a los reguladores de Reino Unido (CMA) y Estados Unidos (FTC).
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Phil Spencer? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Xbox y PlayStation: la guerra vuelve a encenderse
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos