Microsoft salió victorioso de la reunión con reguladores de la Comisión Europea y con la motivación suficiente para seguir con su intención de compra de Activision Blizzard. La compañía ya celebró acuerdos con Nintendo y Nvidia que incluyen la franquicia más popular y motivo de la disputa y esto es un mensaje claro para las autoridades de Reino Unido.
Video: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Microsoft deja claro a la CMA que no venderá a Call of Duty ni alguna compañía como parte del trato
Durante la conferencia que siguió a la reunión entre compañías de videojuegos, tecnología y autoridades reguladoras de Europa, Brad Smith, presidente de Microsoft, habló sobre la petición que hizo la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) a fin de aprobar la adquisición (vía The Gamer). Por si no lo sabes, la CMA se opuso de primera instancia a la compra e hizo públicas recomendaciones para cambiar de parecer, entre ellas vender Call of Duty en todos los casos, desprenderse de Activision o de Blizzard.
La respuesta de Brad Smith fue un rotundo no, y esto fue lo que dijo en conferencia on un mensaje más que claro para la CMA: "simplemente no vemos un camino viable para vender Activision o Call of Duty. Entonces, si eres la CMA en el Reino Unido, creo que probablemente querrás tomar una decisión. ¿Quieres matar un acuerdo y consolidar la posición de Sony en su participación del 80% en la UE, o digamos el 70% de participación a nivel mundial, en un mercado donde ha sido una compañía súper dominante durante 20 años? ¿O quieres dejar que el futuro avance con barreras de compromiso y remedios, para poder llevar este título a 150 millones de personas más? Creo que esa es la elección fundamental que la mayoría de los reguladores tendrán que abordar en todo el mundo".
Sin duda, el ánimo de Microsoft está en todo lo alto tras los resultados positivos que obtuvo en Europa y en este momento se piensa que la compañía ha dado un paso importante para la compra de Activision Blizzard, sin embargo, la Comisión Europea no ha dado una conclusión definitiva y se espera que el proceso llegue a tierras inestables cuando sea el turno de la CMA de Reino Unido y la FTC de Estados Unidos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos