Los videojuegos tienen un potencial increíble y la historia de Lori Weber lo demuestra. Se trata de una maestra de Indiana, Estados Unidos, que aprendió a jugar Fortnite y se hizo streamer con una misión: convivir con sus alumnos y enseñarles a evitar la toxicidad.
Mejor conocida como Slytrue48 en Twitch, Weber empezó a jugar el Battle Royale luego de que sus alumnos de quinto grado no pararán de hablar de él. Ya estaba familiarizada con los videojuegos, pues solía jugar World of Warcraft y Assassin's Creed, así que consiguió una mejor PC para probar Fortnite y esto le cambió la vida.
Entérate: Fortnite: fans de México ya pueden jugar con menos lag gracias a esta novedad
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
La maestra de Fortnite que combate el bullying en sus streams
Gracias a PCGamesN, sabemos que Weber pudo jugar el Battle Royale gracias a su hijo, quien le compró todo lo necesario para adentrarse en él. La maestra vio algunos streams de Ninja para saciar su curiosidad y ver lo que ofrecía el juego. Reveló que inicialmente era muy mala jugando, pero que poco a poco mejoró y sus streams ganaron popularidad.
Por su puesto, parte de su audiencia eran sus alumnos, quienes ahora la conocen como la maestra de Fortnite. Weber reveló que esto cambió la percepción que los niños y sus colegas de la escuela tenían de ella.
“Los estudiantes piensan que es genial. Me piden que haga los bailes y cosas así. Incluso mi directora, cuando los niños nuevos comienzan en la escuela y quiere que estén en mi clase, les dice que soy una jugadora. Especialmente algunos de los chicos que juegan Fortnite, me da esa conexión instantánea que normalmente no tendrías con ellos”, explicó la profesora.
Pronto se dio cuenta del potencial del Battle Royale para enseñarle a los jóvenes, así que decidió combatir la toxicidad y el bullying en sus partidas personalizadas. Contrario a lo que muchos streamers hacen, ella se esfuerza en crear una atmósfera de apoyo y confianza. Además, incentiva la amabilidad para que las partidas sean divertidas para todos.
"Vamos a ser buenos seres humanos. Y vamos a jugar juntos a Fortnite. Muchos de los chicos dicen: 'Me siento seguro en su comunidad. Siento que puedo ponerme en contacto contigo si algún otro niño me está acosando'. Sienten que alguien les vigila. Siempre les digo que pueden venir a hacer streaming con la abuela", agregó Weber.
Una de las metas de la profesora es enseñarles a los niños a competir de forma deportiva y a aceptar la derrota desde una perspectiva diferente. También reveló que planea dedicarse a los streamings una vez que se jubile, pero su objetivo es seguir enseñando desde el Battle Royale.
"No me enfado porque me maten. He visto a chicos muy duros venir a mi stream, y me dicen '¡soy mejor que tú, 1 vs 1!'. Y yo les digo 'Vale, eres mejor que yo. Juguemos a Fortnite'. Y se convierten totalmente en un niño diferente. Es solo ofrecer ese lugar para divertirse.Me ha ayudado con los estudiantes que pueden tener sus propios retos y no las mejores habilidades sociales con sus compañeros”, concluyó la maestra.
Por si te lo perdiste: Sam Wilson, el nuevo Capitán América, llegó a Fortnite, ¿cómo conseguir su skin?
Fortnite está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.
Video relacionado: ¡Vive sin Fortnite! - Hablemos sobre la nueva demanda del juego por adicción
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos