A más de un año de su anuncio, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún es un tema recurrente y controversial. En meses recientes, Sony y Xbox se han visto las caras ante los reguladores de diversos mercados para tratar la adquisición. Ciertamente, gran parte de la conversación gira en torno al futuro de la franquicia Call of Duty.
En el marco de la audiencia con la Comisión Europea, Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció que firmaron un contrato con Nintendo para llevar la saga bélica y más franquicias de Activision Blizzard a las plataformas de la compañía japonesa por 10 años. En paralelo, se anunció que todos los juegos de Xbox para PC llegarán a GeForce Now, el servicio en la nube de NVIDIA, por el mismo lapso.
Según explica el ejecutivo, Microsoft y PlayStation no llegaron a un acuerdo durante su reunión ante el regulador europeo. Así pues, invitó a la casa de PlayStation a firmar el trato.
“Sony puede gastar toda su energía al tratar de bloquear este acuerdo, lo que reducirá la competencia y ralentizará la evolución del mercado, o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo”, comentó el presidente de Microsoft.
Video relacionado: SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Microsoft habla del acuerdo que Sony tiene con Activision Blizzard
En esa línea, Brad Smith comentó durante una entrevista reciente con el medio CNBC que el trato de Sony con Activision Blizzard expirará el próximo año. Recalca que el acuerdo que Microsoft le ofrece a la compañía japonesa de llevar la saga Call of Duty a ecosistemas PlayStation por 10 años es mejor.
“Creo que todos los que han visto esto dirían que es un mejor trato para Sony que el que tienen ahora con Activision Blizzard, el cual expirará el próximo año”, comentó el ejecutivo.
Desde hace años, Sony y Activision Blizzard tienen un trato referente a los juegos de Call of Duty que se traduce en paquetes exclusivos para los miembros de PS Plus, modos de juego y contenido especial que llegan antes a ecosistemas PlayStation y una campaña de marketing que gira en torno a las consolas de Sony.
Según Brad Smith, ese acuerdo llegará a su fin en 2024, lo que significa que la próxima entrega de la saga bélica sería la última en formar parte del trato.
Esta semana, Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta de asuntos corporativos de Activision, recurrió a sus redes sociales para burlarse de Sony y su temor de perder la saga Call of Duty ante la compra de Activision Blizzard.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Microsoft y Sony llegarán a una resolución? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Video relacionado: PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos