Desde hace un par de años, J.K. Rowling, escritora de los libros originales de Harry Potter, está en el ojo del huracán debido a sus declaraciones en contra de las personas transgénero y el colectivo LGBTQIA+. Si bien muchos fans creen que su reputación se dañó a raíz de la controversia, a ella le importa poco.
La autora británica estrenó un nuevo podcast bautizado The Witch Trials of J.K. Rowling, en el que se dispone a conversar sobre las controversias recientes que la rodean y otros temas relacionados con el mundo mágico que creó en su saga de libros. Allí, habló sobre el impacto que tuvo sus declaraciones ―catalogadas por muchos como transfóbicas ― en su legado.
A J.K. Rowling le “da igual” lo que piensen de ella
El podcast es presentado por la activista Megan Phelps-Roper, quien le cuestionó a la novelista si teme que las cosas que dijo sobre la comunidad LGBTQIA+ y las personas transgénero afectará la forma en que será vista en los próximos años. Para sorpresa de muchos, la autora reveló que no es un tema que le preocupe.
“Da igual, estaré muerta. No paseo por mi casa y pienso en mi legado. Sería una manera muy presuntuosa de vivir el andar por ahí y pensar sobre: ‘¿cuál será mi legado?’ Me da igual, estaré muerta. Me importa el ahora; los vivos”, respondió J.K. Rowling.
Por si te lo perdiste: Prestigioso evento de speedrun bannea a Hogwarts Legacy y otros juegos de Harry Potter
En el podcast, la autora de Harry Potter reafirmó que su intención nunca fue molestar a las personas con sus declaraciones, aunque defendió su derecho de compartir su opinión y puntos de vista sobre diversos temas.
Video relacionado: Boicots de videojuegos que no sirvieron para nada
La controversia de J.K. Rowling y Hogwarts Legacy
Si bien la polémica que gira en torno a la escritora se hizo presente entre los fanáticos que disfrutan los libros y largometrajes de Harry Potter, en meses recientes llegó a la industria del gaming y ganó fuerza gracias al lanzamiento de Hogwarts Legacy, el último videojuego basado en la franquicia de magia.
Entérate: “J.K. Rowling no merece prosperar”, dev de Hogwarts Legacy se une al boicot
Desde antes del estreno, un grupo de jugadores se unieron para organizar un boicot y afectar las ventas del juego de Warner Bros. Games y Avalanche Software. Además, protestaron de formas muy creativas en Steam y otros espacios como foros, redes sociales, etcétera.
El boicot escaló de intensidad y algunos usuarios arremetieron contra Twitch por permitir las transmisiones en vivo de Hogwarts Legacy. En una línea similar, molestaron a los streamers que jugaban el título en la plataforma.
A pesar de estos esfuerzos, el videojuego es un éxito rotundo en todos los frentes. Debutó con pie firme y rompió récords en Steam, además de que conquistó los mercados de Europa, Japón y más.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones recientes de J.K. Rowling? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás leer más noticias relacionadas con Hogwarts Legacy si das clic aquí.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Hogwarts Legacy
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos