Activision Blizzard sigue haciendo todo lo posible para mostrar al mundo todo lo que está mal en la industria de los videojuegos y prácticamente continúa haciendo un manual, en tiempo real, sobre cómo convertirse en una de las peores compañías de la industria respecto al trato a sus empleados. Ejemplo de ello es lo hecho por Mike Ybarra en días recientes.
El presidente de Blizzard enfureció y desmotivó a sus trabajadores
Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment y quien llegó anunciado con bombo y platillo proveniente de Xbox como una solución a los problemas de la compañía, está en medio del escándalo luego de una serie de declaraciones polémicas realizada en una sesión de preguntas y respuestas con trabajadores. De acuerdo con un reporte de Game Developer (vía GamesIndustry.biz, la sesión se llevó a cabo para tratar los resultados de una encuesta interna que, al parecer, no fueron del agrado de los directivos de Activision Blizzard.
Para comenzar, Mike Ybarra entró en tensión con los empleados al revelar que el home office se acabó y será obligatorio regresar a la oficina. peor aún, anunció un recorte en los bonos por ganancias que recibirán los trabajadores, noticia que causó molestia y cuestionamientos pues los resultados financiero trimestrales de la compañía fueron muy buenos gracias al desempeño en el mercado de Overwatch 2 y Diablo Immortal. De nuevo Blizzard parece ir en sentido contrario, si hay buenos resultados castiga sus trabajadores.
Video: A Xbox le llueve sobre mojado
Mike Ybarra invitó a quien no le parezca la situación de Blizzard a irse
Luego, Ybarra encendió el ánimo de los empleados al comparar la situación del recorte de bonos señalando que también aplicó a directivos, pero la frase que eligió no fue la mejor, además de que es sabido que los bonos de los altos jerarcas de la empresa son por millones de dólares: "si crees que los ejecutivos están ganando mucho dinero y tú no, estás viviendo en un mito"
Asimismo, el presidente de Blizzard lanzó un dardo muy bien dirigido a las áreas de control de calidad (también a las de atención al cliente) considerándolas "disciplinas que no se consideran a largo plazo". De inicio, hace evidente que la situación laboral de quienes están en esos puestos no cambiará y aprovecha para mandar el mensaje a los trabajadores de Q&A que se han organizado y han formado sindicatos.
Finalmente, Mike Ybarra cerró su escandalosa sesión invitando a los trabajadores que estén en descontento a irse: "al final del día, queremos que la gente sea feliz, y si las decisiones no se alinean en el camino hacia dónde vamos, y tú no serás feliz, entonces tendrás que hacer algo que te satisfaga". Una fuente interna declaró que la reunión celebrada con Mike Ybarra ha sido desmoralizante y una de las peores que han presenciado los empleados quienes en su momento resistieron ante el mal manejo de J. Allen Brack.
Así pues, Activision Blizzard sigue manteniendo una pésima relación con sus trabajadores, mientras tanto, la compañía sigue en medio de la disputa entre Microsoft y los reguladores quienes buscan evitar la adquisición.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Fuente 1, Fuente 2
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos