God of War Ragnarök fue la conclusión del arco de Kratos en la mitología nórdica pues Santa Monica decidió no hacer una trilogía. Pese a que las bases ya estaban en la entrega de 2018, el equipo de desarrollo pensó en algunos cambios que quizá hubieran dividido opiniones.
Video: Unboxing de God of War: Ragnarök Jötnar Edition
Kratos iba a morir en el inicio de God of War Ragnarök
Durante una entrevista en MinnMax (vía VGC) Matt Sophos, director narrativo de God of War Ragnarök reveló una idea interesante que se tomó a consideración en algún momento del inicio del desarrollo y que pudo cambiar los eventos iniciales del juego. De acuerdo con el creativo, pensaron en darle muerte a Kratos, esto para cumplir con la profecía que se muestra en un mural del primer juego por lo que idearon que el protagonista moriría a manos de Thor en una de las batallas iniciales.
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— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) November 9, 2022
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Al respecto, Sophos declaró: "iba a morir, pero no sería una muerte permanente. Lo que iba a suceder -y no me importa, pues podemos decir esto porque ya no sucedió así que todo esto es fan fiction en este momento- e que sería sacado del infierno, esencialmente, por Atreus".
Sin embargo, tras presentar la idea de la muerte prematura de Kratos al inicio de God of War Ragnarök al director del juego, Eric Williams, éste la rechazó pues consideró que el regreso de la muerte sería poco emocionante. Al final, el equipo recapituló y a partir de la idea de la profecía coincidieron en que sería mejor que Kratos rompiera con ella y mostrar al jugador que la idea de un destino escrito es una tontería: "sabiendo que la mitología nórdica tiene que ver con el destino, la profecía y todo, realmente queríamos decir 'eso es una mierda', ¿sabes? No hay nada escrito siempre y cuando estés dispuesto a hacer cambios en tu vida, entonces no estás atado al destino. Y así, cuando aterrizamos en eso, cuando sabemos que esa era la historia que queríamos contar, sabíamos que Kratos no podía morir".
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Video: lo bueno, lo malo y lo meh de God of War: Ragnarök
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