A pesar de ser uno de los mercados más importantes del mundo, China tiene una relación bastante conflictiva con el gaming. En años recientes, hemos visto esfuerzos para limitar el tiempo y el dinero que los niños y adolescentes pueden invertir en videojuegos. A pesar de las restricciones que actualmente están vigentes, un organismo pide reglas más estrictas para proteger a los menores de edad.
Esta semana, la China Audio-Video and Digital Publishing Association, un organismo no gubernamental, celebró una conferencia de 2 días en la ciudad de Guangzhou. Allí, el secretario general Ao Ran afirmó que, si bien los adolescentes “tienen una gran conciencia del impacto negativo que causan los juegos”, la industria debería reforzar las restricciones actuales.
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Asociación de China pide reglas más estrictas para el gaming para proteger a los jóvenes
En la conferencia, Ao Ran pidió explorar medidas técnicas como el reconocimiento facial. Además, afirmó que estos esfuerzos no solo deben provenir de las empresas de gaming, también los padres de familia deben contribuir para asegurar la seguridad de los infantes y adolescentes.
Zheng Zhong, director sénior de la división de Tencent que se encarga de la protección de los jóvenes, afirmó que la empresa buscará formas “más innovadoras para proteger a los menores”.
En noviembre del año pasado, las restricciones de China señalaron que las restricciones aplicadas a los jóvenes fueron un éxito y ayudaron a combatir la “adicción” al gaming. Según los reportes, 75% de los jugadores menores de edad adoptaron los tiempos de juego ordenados por el gobierno.
Debemos recordar que los niños y adolescentes menores de 18 años tienen un horario para jugar. En especifico, sólo pueden pasar tiempo con videojuegos entre las 8:00 PM y las 9:00 PM los viernes, sábados, domingos y días festivos. Además, los menores de 16 años tienen prohibido consumir transmisiones en vivo a altas horas de la noche.
En diciembre del año pasado, la Administración Nacional de Prensa y Publicación empezó a compartir nuevas aprobaciones de juegos, lo que parecía indicar que la regulación de la industria se relajó en el país. Sin embargo, los comentarios recientes de Ao Ran ponen en duda lo anterior.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
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