Metroid Prime Remastered ha sido una grata sorpresa por parte de Nintendo pero no ha estado libre de polémica, y la más reciente tiene que ver con algunos desarrolladores de la entrega original quienes están molesto y decepcionados por la falta de reconocimiento en este relanzamiento.
Video: Metroid Prime Remastered - Tráiler de Revelación
En días recientes, trascendieron las publicaciones de desarrolladores como Zoid Kirsch y Jack Mathews, quienes fueron miembros de Retro Studios hace 20 años y fueron parte del equipo que creó Metroid Prime y criticaron la omisión de los nombres de toda la plantilla que hizo realidad el videojuego. Por si no lo sabes, al finalizar la remasterización y correr los créditos se hace referencia al proyecto original que menciona "basado en el trabajo del equipo de desarrollo de Metroid Prime en sus versiones originales de Nintendo GameCube y Wii".
While many studios did amazing work on the remaster, I'm let down Metroid Prime's Remaster does not include the full original game credits. I worked with so many amazing people on the game and everyone's name should be included in the remaster, not just a single card like this. pic.twitter.com/Yvojf9f9Mq
— Zoid Kirsch (@ZoidCTF) February 11, 2023
Al respecto, Zoid Kirsch, quien fue parte del equipo original, señaló: "si bien muchos estudios hicieron un trabajo increíble en la remasterización, estoy decepcionado. La remasterización de Metroid Prime no incluye los créditos originales completos del juego. Trabajé con tanta gente increíble en él y el nombre de todos debería incluirse en la remasterización, no sólo mostrar una tarjeta como esta".
Por su parte, Jack Mathews fue más duro con su crítica: "esto es una farsa. No sólo por mi crédito (aunque la mayor parte de mi código probablemente fue reemplazado), sino por las personas cuyo código y trabajo prácticamente no han cambiado, como Mark HH, Steve McCrea, todo el arte y los conceptos actualizados, el diseño del juego. Vergonzoso".
This is a travesty. Not just for my credit (even though most of my code was probably replaced), but for people whose code and work are largely unchanged, like Mark HH, Steve McCrea, all of the uprezzed art and concepts, the game design. Shameful. https://t.co/y6tXyCG3N1
— Jack Mathews (@jack_mathews) February 12, 2023
Los usuarios de Twitter respondieron a las publicacionescon críticas hacia Nintendo recordando la importancia de dar crédito a quienes formaron parte de los desarrollos de los videojuegos. De hecho, en algunos movimientos de trabajadores de la industria del gaming se ha señalado la importancia de hacer obligatorio el crédito correspondiente en relanzamientos, remasterizaciones y remakes.
Recientemente, el legendario Bruce Straley, uno de los desarrolladores más importantes en la historia de Naughty Dog, criticó la ausencia de su nombre en los créditos y referencias de la serie The Last of Us de HBO pues ahí sólo aparece el nombre de Neil Druckmann como creador, aunque el juego fue obra de ambos. En ese sentido, Straley consideró que este tipo de situaciones demuestran la necesidad de hacer sindicatos en la industria de los videojuegos.
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