Hace unos años, J.K. Rowling, autora de los libros originales de Harry Potter, causó polémica por sus declaraciones que muchos catalogaron como transfobicas e intolerantes. Desde entonces, internautas y fans buscan boicotear cualquier producto relacionado con la franquicia de fantasía, lo que incluye el videojuego Hogwarts Legacy.
Desde hace meses, usuarios en redes sociales invitaron a la comunidad a abstenerse de comprar el título de mundo abierto. También organizaron protestas, las cuales dieron mucho de qué hablar: desde compartir spoilers hasta acosar a streamers que juegan el título en Twitch.
En medio de esta controversia, un desarrollador que trabajó en Hogwarts Legacy se unió al boicot. Por supuesto, esta situación llamó la atención y hubo quienes lo llamaron hipócrita.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Hogwarts Legacy
Desarrollador de Hogwarts Legacy se une al boicot
A través de sus redes sociales, el técnico Parker Hartzler, quien afirma ser un “aliado”, aseguró que no comprará el videojuego de Waner Bros. Games y Avalanche Software a pesar de que su nombre aparece en los créditos. Según explica, se desempeñó en el departamento de captura de movimiento.
En un tuit de seguimiento, Parker Hartzler aseguró que las personas transgénero no mecen que personas como J.K. Rowling crezcan y prosperen. Explica que desea ver un futuro donde “las personas no sean discriminadas por su género, sexualidad o cualquier parte de su identidad”.
Also - to people calling me hypocritical for not refusing to work on this game in my own way - please realize you can not speak for me or my financial situation, or the way that mocap companies operate. Had I not shown up to work I would have been promptly fired and homeless soon
— Parker Hartzler (@ParkerHartzler) February 7, 2023
Es importante señalar que el técnico era parte de una empresa a la que se le subcontrató para trabajar en Hogwarts Legacy. Es por eso que aparece en los créditos como socio de subcontratación de producción. Debido a que trabajó como un socio externo, no recibió una copia gratuita del título.
Como era de esperar, esta situación causó un caluroso debate en redes sociales. Muchos internautas criticaron a Parker Hartzler y afirmaron que era un hipócrita por trabajar en el videojuego en primer lugar.
Ante esta ola de críticas, el técnico justificó su decisión y aseguró que las personas que arremeten contra él no pueden hablar de su situación financiera. Enseguida, explica que “si no me hubiera presentado a trabajar, pronto me habrían despedido y perdería mi hogar”.
Entérate: ¡Cuidado! Hackers usan Hogwarts Legacy como cebo para infectar tu PC con virus
Con esto sobre la mesa, hubo quienes defendieron al trabajador y aseguraron que se vio en la necesidad de poner a lado su ética para asegurar su trabajo y sustento. Sin embargo, otros aseguraron que su excusa es pobre y que sus declaraciones son una falta de respeto para sus colegas que también trabajaron en Hogwarts Legacy.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Parker Hartzler hizo lo correcto? Déjanos leerte en los comentarios.
Hogwarts Legacy ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Hogwarts Legacy - Jugabilidad "Dark Arts Battle Arena"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos