Ciertamente, Capcom dio en el blanco con la nueva versión de Resident Evil 2 que debutó en 2019. Si bien fue más divisivo, el remake del tercer título de la franquicia también resonó con los jugadores. Por ello, era un paso natural que el cuarto videojuego recibiera el mismo tratamiento.
Sin lugar a dudas, Resident Evil 4 no solo es uno de los mejores videojuegos de la franquicia de terror, también es uno de los títulos más influyentes de toda la historia. Por ello, muchos fans levantaron la ceja cuando Capcom anunció que un remake está en camino. Incluso, hasta los propios directores tenían sus dudas.
Video relacionado: Resident Evil 4 Remake - Trailer de Avance
“No quería hacerlo”, directores hablan sobre el remake de Resident Evil 4
En una reciente entrevista con el portal Game Informer, los directores Kazunori Kadoi y Yasuhiro Ampo hablaron sobre los retos de rehacer el clásico de 2004. En un momento de la conversación, se sinceran y confiesan que, al principio, no querían hacer el remake porque el título original es “una obra maestra”.
“Con honestidad, no quería hacerlo. Entre la serie RE e incluso los juegos en general, Resident Evil 4 se convirtió en una leyenda. Sabía que sería difícil rehacerlo con éxito, y si lo hacíamos mal con las actualizaciones que aplicamos… enojaríamos a sus fans”, comentó Yasuhiro Ampo.
Por si te lo perdiste: Remake de Resident Evil 4 añadirá a un enemigo completamente nuevo
“Cuando escuché por primera vez sobre el remake de RE4, mi primera impresión fue que, dado que el original es una obra maestra, [hacer] un remake sería difícil. Así que no quería hacerlo”, complementó Kazunori Kadoi.
Los creativos indican que la cuarta entrega envejeció muy bien gracias a su perspectiva en tercera persona, contrario a lo que sucedió con el segundo y tercer juego de la saga. Incluso, Kazunori Kadoi confiesa que pensó que no había mucho que actualizar.
Sin embargo, los directores, quienes también fueron los responsables del remake de Resident Evil 2, decidieron ser fieles al material fuente y limitarse a realizar pequeños ajustes. Para esa misión, inspeccionaron con detalle el juego original y discutieron los cambios que podían hacer.
Es así como nació la idea de eliminar los QTE, desarrollar más a los personajes e incluir misiones secundarias, por mencionar algunos ejemplos.
Por si te lo perdiste: Resident Evil 4 Remake: gameplay revela cambios e incluiría uno a la historia
Pero cuéntanos, ¿esperas este título? ¿Crees que el remake estará a la altura de las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.
Resident Evil 4 Remake debutará el 24 de marzo de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Resident Evil 4 Remake - Trailer de Jugabilidad
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos