Como sucede en los libros y en las películas, una de las primeras cosas que haremos al llegar a la escuela de hechicería y magia más famosa del mundo en Hogwarts Legacy será ir al Gran Comedor para que el Sombrero Seleccionador nos asigne la casa a la que pertenecemos. Por suerte, elegir nuestra favorita es muy fácil.
¿Cómo escoger casa en Hogwarts Legacy?
Una vez en la ceremonia, la profesora Weasley nos colocará el Sombrero Seleccionador y tendremos que responder un par de preguntas. La primera es intrascendente, por lo que podemos optar por cualquier opción sin consecuencias. La segunda es la más importante, pues determinará nuestra casa.
En un momento de la secuencia, el sombrero dirá lo siguiente: “Mmm. ¿Qué será? Mmm detecto algo en ti. Un sentido de… mmm ¿qué es?” Enseguida, aparecerán 4 opciones. Según nuestra elección, seremos asignados a una de las 4 casas disponibles en Hogwarts Legacy: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherin.
Por si te lo perdiste: ¿Cómo ser rico en Hogwarts Legacy? Estos son los mejores métodos para ganar oro
A continuación, te compartimos a cuál casa pertenecerás según la respuesta que escojas:
- Osadía – Gryffindor.
- Curiosidad – Ravenclaw.
- Lealtad – Hufflepuff.
- Ambición – Slytherin.
Ahora bien, ¿es imposible cambiar de casa? No. Si cambias de opinión y decides cambiar, podrás hacerlo en ese momento. Sin embargo, una vez que confirmes tu elección serás incapaz de modificar tu respuesta más adelante en el juego. De esta manera, te recomendamos que estés 100% seguro antes de continuar. Eso sí, siempre puedes crear un nuevo personaje y empezar desde 0 en otra casa.
Video relacionado: Hogwarts Legacy - Tráiler de Avance
¿Cuáles son las diferencias entre las casas en Hogwarts Legacy?
Es posible que en este momento te cuestiones qué tan relevante será tú elección inicial para el desarrollo de la historia. Después de todo, pensar en qué tú respuesta determinará el contenido que disfrutarás y otros parámetros puede ser muy abrumador, especialmente en las primeras horas de juego.
Por fortuna, tu elección en Hogwarts Legacy no tendrá impacto significativo en la aventura. Esto quiere decir que las misiones principales, secundarias y las actividades opcionales serán las mismas para todas las casas. Eso sí, hay diferencias sutiles.
La más importante es una misión exclusiva para cada casa. Los miembros de Gryffindors recibirán La Casa de las Páginas Perdidas, donde conocerán a Nick. Los alumnos de Hufflepuffs tendrán Prisionero de Amor, donde conocerán los ancestros de un personaje en la cárcel de Azkaban. Los estudiantes de Ravenclaws obtendrán La Reliquia de Ollivander, donde tendrán que recuperar una varita perdida. Por último, los de Slytherins recibirán La última esperanza de Scrope, donde tendrán que recuperar las páginas perdidas de un libro.
Entérate: ¡Cuidado! Hackers usan Hogwarts Legacy como cebo para infectar tu PC con virus
Por supuesto, la Sala Común será diferente según la casa. Es una cuestión meramente estética, aunque hay personajes específicos con los que podremos interactuar en cada una. También, algunas prendas serán de diferentes colores. Por último, ciertos NPC tendrán líneas de diálogo únicas.
Así pues, está claro que en Hogwarts Legacy no hay una elección incorrecta. Así pues, escoge la casa de tu preferencia sin temor.
Pero cuéntanos, ¿cuál es tu casa favorita y por qué? Déjanos leerte en los comentarios.
Hogwarts Legacy ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Llegará a PS4 y Xbox One en abril, mientras que la versión para Nintendo Switch debutará hasta julio. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con este título de mundo abierto basado en la franquicia de Harry Potter.
Video relacionado: Hogwarts Legacy - Tráiler Detrás de Cámaras "Phineas Nigellus Black"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos