La inesperada carrera por el liderazgo en tecnología de inteligencia artificial para el uso común ya inició y tal parece que no tardará mucho en estrellarse. Recientemente, Bard, la propuesta de Google en el sector, se presentó y justo cuando se esperaban los mejores resultados, un error arruinó todo y esto le costó a la compañía miles de millones de dólares.
Video: Phil Spencer dice que el metaverso apesta
La carrera por el dominio de las IA ya inició entre Google y Microsoft
Luego de la realidad virtual, las criptomonedas, los NFT y el Metaverso, las grandes compañías tecnológicas insisten en encontrar (e incluso imponer) el siguiente producto o servicio de consumo masivo que se vuelva la sensación y genere miles de millones de dólares. De forma inesperada y mientras el mundo se debate entre la crisis económica y la inflación, Microsoft y Google iniciaron una carrera por la tecnología de bots controlados por IA. En el caso de Google, la empresa buscó marcar territorio con Bard.
Bard is an experimental conversational AI service, powered by LaMDA. Built using our large language models and drawing on information from the web, it’s a launchpad for curiosity and can help simplify complex topics → https://t.co/fSp531xKy3 pic.twitter.com/JecHXVmt8l
— Google (@Google) February 6, 2023
Bard fue la apuesta de Google y un error le costó $100 MMDD
En el momento en que se hizo la publicación, todo iba viento en popa y más en el sector financiero que esperaba el momento exacto para hacer un gran negocio vía el movimiento de acciones. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la comunidad de Internet (siempre alerta) detectara un error en la respuesta de Bard. Tal como lo comparte Tarreo, la pregunta fue "¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de 9 años?" Las respuesta de Bard fueron correctas hasta la última pues aseguró que el JWST se utilizó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra. ¡Error! Pues ese logro fue obtenido por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en 2004.
Lamentablemente y al ser un promocional de Google, el error de Bard se convirtió en un desastre financiero pues las acciones de la compañía cayeron más de 8% ante tremendo ridículo y se estima que este detalle les costó $100 MMDD.
Google's Bard AI chatbot had a wrong answer on a marketing image and Google lost $100 billion in market value today as a result. The market is worried Google is behind Microsoft after a lackluster AI event today. The AI search war is truly on pic.twitter.com/XIMB1TeKrT
— Tom Warren (@tomwarren) February 9, 2023
De acuerdo con los especialistas, el sector financiero respondió muy mal ante el error de Bard debido a la competencia que se inició entre Google y Microsoft pues en el caso de la compañía de Xbox, la presentación de ChatbotGPT, su integración con el buscador Bing y el navegador y Edge, así como todo el concepto de IA revelado, fueron un éxito y se teme que Google haya perdido un terreno que difícilmente recuperará.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ¿El gaming está muriendo? La terrible obsesión con los números de jugadores
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos